David Rial alaba la progresión de un Burela FS que sigue su proceso de maduración

miguel albo BURELA / LA VOZ

DEPORTES

ALEJANDRO MEAVILLA

Ensalza el esfuerzo de sus pupilos el sábado tras superar varios de ellos un virus durante la semana

20 oct 2025 . Actualizado a las 01:02 h.

El Burela FS ha demostrado en un empinado inicio liguero en la Segunda División masculina que está en disposición de competir ante cualquiera y de luchar por objetivos más ambiciosos que la simple permanencia en la categoría, siempre que no aparezcan las temidas lesiones. Los discípulos de David Rial sumaron un empate en el estreno en la cancha del Wanapix Sala 10 Zaragoza (3-3) y estuvieron a punto de hacerlo en la del Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda (6-4), dos equipos que aparecen en todas las quinielas como los principales candidatos a luchar por la primera plaza, que otorga el ascenso directo a la élite. Además, los mariñanos parecen dispuestos a hacer otra de Vista Alegre un fortín, donde ya han sumado sendas victorias en sus dos primeros encuentros ante Avanza Jaén (3-0) y Melistar FS (5-4).

El técnico santiagués está contento con los pasos que va dando su equipo hasta el momento y valoró el partido que realizaron sus pupilos ante un batallador conjunto melillense. «En líneas generales estoy muy contento porque el equipo ha hecho un esfuerzo brutal. Durante esta semana prácticamente no hemos podido entrenar porque después del viaje a Málaga muchos jugadores pasaron por un proceso vírico y hoy han hecho un esfuerzo descomunal, no se les ha notado para nada y quizá es el partido con que me voy más contento», aseguraba David Rial en la rueda de prensa pospartido.

Mejoría con balón

El preparador del Burela FS considera que su equipo está progresando en algunas cuestiones importantes. «Creo que estuvimos mucho mejor con balón que en el último partido aquí contra Avanza Jaén y es algo en lo que tenemos que seguir progresando. Prácticamente no hemos tenido pérdidas innecesarias salvo al final, en el que el equipo tiene esa tensión por ganar y quiere cerrar el partido. Con el 5-3 encajamos el cuarto con portero-jugador y al final también es una situación de juego muy emocional», analizó el compostelano.

Pepa Losada

Rial destacó sobre todo los primeros 20 minutos de partido. «Hemos vuelto a estar muy bien en la primera parte, me ha gustado mucho el equipo desde el balón y de hecho el primer gol lo metimos muy pronto en una jugada de elaboración nuestra en una situación de juego de cuatro. Nos han tirado solo dos veces y una fue a través de una estrategia y la otra, quizá cuando mejor estábamos, en una pérdida que nos generó el 3-2, pero mi sensación es que en la primera parte pudimos tener una ventaja un poco mayor porque las opciones de peligro de ellos fueron mínimas», rememoró.

Los burelenses se colocan en la zona de play off de ascenso en una jornada en la que cayeron los líderes

La victoria ante el Melistar FS le ha servido al Burela FS para dar un pequeño salto en la clasificación. Los mariñanos son ahora quintos, igualados en la zona de play off a siete puntos con Barça Atlètic y Entrerríos Automatización Zaragoza.

En la cuarta jornada han caído Móstoles y Heredia 21 Málaga, los dos equipos que colideraban la categoría. Ahora son tercero y cuarto con dos puntos más que los burelenses. En la cima se han colocado, tres por encima de los naranjas, el Wanapix Sala 10 y el Inagroup El Ejido.

Construir un fortín

Rial señaló en la rueda de prensa pospartido que su equipo afronta ahora un tramo de competición «determinante» con la visita al Gasifred Ibiza y los partidos consecutivos en casa ante Inagroup El Ejido y Zambú Pinatar. «Todo lo que queremos ser y hacer pasa por hacernos fuertes en casa. Hemos logrado ya dos victorias y esta segunda fue ante un muy buen equipo que va a estar seguro luchando por el play off. Sabemos que tenemos que hacernos fuertes en casa, pero también que tenemos que sumar puntos fuera. Lo hicimos en Zaragoza, casi en Málaga y ahora tenemos que ir a Ibiza a por los tres puntos antes de jugar dos partidos consecutivos en Vista Alegre, donde todos los equipos que vienen sufren mucho», afirmó el entrenador del Burela FS.