El atleta del AD Fogar se impuso en un apasionante mano a mano con Aziz Fatihi; mientras que la del NoSportLimit repite y sigue insaciable
26 oct 2025 . Actualizado a las 19:24 h.La carrera popular del Ventorrillo escribió la penúltima página de la edición 2025 del circuito Coruña Corre, con un exigente recorrido de 5.050 metros para la prueba absoluta. La cita, del circuito organizado por el Concello, combinó tramos de asfalto con otros de pista de tierra, llevando a los participantes desde la rúa Alcalde Jaime Hervada a la parte alta de A Silva, con unas empinadas cuestas. El tiempo fue inmejorable. Tras un chaparrón previo a la salida que refrescó el ambiente y endureció el firme, salió el sol y los 701 atletas que completaron el trazado pudieron disfrutar de una mañana magnífica para correr.
Carrera Absoluta
Gran duelo entre Nuno y Aziz desde casi el principio
Antón Gómez iniciaba como líder masculino del circuito una prueba como la del Ventorrillo en la que el año pasado ya había brillado con una meritoria segunda posición (el ganador había sido Facundo) Medard). Su ausencia fue aprovechado por el segundo de la general, Daniel Fuentes, para recortar puntos. Sin embargo, Fuentes no fue el más rápido de la mañana. El sub-20 Nuno Moure y el incombustible Abdelaziz Fatihi salieron como motos, ya iban destacados en cabeza tras el primer paso por meta y entre ellos se jugaron la victoria. El triunfo fue para el más joven de la pareja, un Moure que detuvo el crono en 16 minutos y 58 segundos, aunque Aziz lo llevó hasta el límite (llegó a 8 segundos). «Non as tiña todas comigo. Viña a fin de semana pasada de correr a media [maratón] de Pontevedra e estaba bastante esnaquizado. Pero é o de sempre. Chegas aquí, ves o ambiente que hai e anímaste. Saín con Aziz. Parecía que ía ser un ti para ti. Na primeira volta leveino controlado, íamos xuntos, e logo pegueille un cambio, pero el seguía apertando dende atrás. Ao final conseguiuse, así que contento», resumió el vencedor.
«Vine con catarro, creo que algo bajo de forma. Nuno fue muy rápido en la segunda vuelta, pero seguí manteniéndolo ahí, a 10-15 metros. Se merece ser primero. Y yo a seguir mejorando. Lo más importante es disfrutar corriendo», señala Fatihi.
Raso no dio opción
Alba Raso, ganadora el pasado año en el Ventorrillo, repitió victoria con otra demostración de fuerza, ya que solo hubo 30 hombres capaces de correr más rápido que ella. La atleta del NoSportLimit detuvo el crono en 19 minutos y 39 segundos y apunta ahora a llevarse el título de la general del circuito. «Esta fue mi primera carrera el año pasado. Y mira», explicaba la vencedora al entrar en meta. «Esta temporada he faltado a dos carreras, a ver qué tal se da la última de Novo Mesoiro para la general», añade. Y es que de lograr una buena posición en la cita del 23 de noviembre sumaría las cinco necesarias para puntuar y optaría al título. De momento, ya ganó en Visma, en Oza y en el Ventorrillo y quedó segunda en la de la Torre de Hércules.
Tras Raso, hubo una bonita lucha generacional. «Por fin le gané», dijo una sonriente Noa Mirantes, de categoría sub-23, al cruzar la línea de meta (20:23) antes que la veterana Inés Papín (21:08). «Es una maravilla ver a gente joven que viene empujando desde atrás», reconoce Papín. «Y al revés también, ver esa competitividad que tiene Inés», devuelve el piropo Noa.
Menores
Competitividad en todas las categorías inferiores
A las once y cuarto, la actividad se trasladó a la parte superior del barrio con las pruebas de menores, cuyos participantes también tuvieron que hacer frente a la exigente subida a A Silva. Los sub-16 y los sub-18 dieron tres vueltas (2.200 metros), los sub-14 dos (1.500) y los sub-12 y los sub-10 una (810).
Andrés Gomes superó en un apretado final a Jaime Devesa y a Adrián Sánchez entre los chicos sub-18; mientras que en las chicas hubo triplete del Riazor (Blanca Durán, Antía López y Marta Alonso). Mauro Rodríguez y Alba Porto fueron los sub-16 más veloces; mientras que Antón Viña y Carla Ruiz hicieron lo propio entre los sub-14.
En sub-12, el Sada dominó con Antonio Sanmartín (ante la baja de Nico Amado) e Icía López; y, en la sub-10, Mireya Díaz sufrió más de lo que acostumbra para superar a Claudia Fernández por solo un segundo; mientras que Mateo Vilela lo hizo con mucha más comodidad entre los niños.
CARRERA DEL VENTORRILLO
Hombres Tiempo
1. Nuno Moure 16 min 58s
2. Abdelaziz Fatihi a 8s
3. Daniel Fuentes a 34s
4. Bruno Riadigos a 46s
5. Jaci Mello a 47s
Mujeres Tiempo
1. Alba Raso 19 min 43s
2. Noa Mirantes a 40s
3. Inés Papín a 1 min 25s
4. Noelia Sánchez a 1 min 38s
5. Vanessa Hervada a 2 min 8s
GANADORES POR CATEGORÍAS
Sénior Abdelaziz Fatihi-Alba Raso
Más. 1 Daniel Fuentes-Vaness Hervada
Máster 2 Jaci Mello-Noelia Papín
Máster 3 Jose Carlos Pereira-Inés Papín
Máster 4 Saúl Gómez-Mírian Ripoll
Sub-23 Daniel Fernández-Noa Mirantes
Sub-20 Nuno Moure-Andrea Caínzos
Sub-18 Andrés Gomes-Blanca Durán
Sub-16 Mauro Rodríguez-Alba Porto
Sub-14 Antón Viña-Carla Ruiz
Sub-12 Antonio Sanmartín-Icía López
Sub-10 Mateo Vilela-Mireya Díaz