El piloto español José Antonio Rueda «despierto y en alerta» tras un accidente en Moto3 en Malasia

La Voz EUROPA PRESS/ MADRID

DEPORTES

Jennifer Lorenzini | REUTERS

El campeón sufrió un fuerte impacto durante la vuelta de formación y fue trasladado en helicóptero a un hospital; presenta contusiones y sospecha de fractura en una mano

26 oct 2025 . Actualizado a las 11:57 h.

El español José Antonio Rueda (KTM) se encuentra «despierto y en alerta» tras el accidente sufrido este domingo durante la vuelta de formación del Gran Premio de Malasia de Moto3, en el que también resultó afectado el suizo Noah Dettwiler.

El andaluz, ya proclamado campeón del mundo, colisionó por detrás con la moto del piloto del CIP Green Power, que cayó y golpeó con la cabeza contra el asfalto. Rueda se salió de la pista y sufrió igualmente un fuerte impacto.

Ambos, conscientes, según informó la organización del campeonato, fueron evacuados en helicóptero a un hospital. Poco después se confirmó que el español permanecía «despierto y en alerta» y presentaba sospecha de fractura en una mano y varias contusiones. Del estado de Dettwiler aún no se ha difundido un parte médico.

La marca KTM señaló que Rueda «no presentaba daños graves en la cabeza ni en el torso, aunque sí una conmoción cerebral severa». «Permanece en observación, a la espera de nuevas pruebas en la mano y el brazo», añadió el equipo.

Debido al accidente, la dirección de carrera redujo la distancia de la prueba de 15 a 10 vueltas y trasladó la de Moto2 al último turno de la jornada. El japonés Taiyo Furusato (Honda) se impuso en la categoría y estrenó su palmarés mundialista, además de lograr la primera victoria del año para Honda.

El podio lo completaron los españoles Ángel Piqueras (KTM) y Adrián Fernández (Honda).