Tonini podría reaparecer en el once de inicio este domingo y Yanike también vuelve a la lista
25 oct 2025 . Actualizado a las 16:52 h.La falta de alternativas en una plantilla donde hasta ocho futbolistas han sido titulares siempre en las siete primeras jornadas de la Tercera Federación ralentiza la construcción de un equipo férreo para un Viveiro CF que atisba un punto de inflexión este domingo en la visita a A Illa de Arousa para enfrentarse al Céltiga (Salvador Otero, 12 horas). Reforzados por el triunfo hace una semana ante el Atlético Arteixo y la vuelta de Yanike y Tonini, dos futbolistas llamados a ser muy importantes, los mariñanos quieren alejar a un rival que los persigue a un solo punto.
«Estoy contento por cómo nos levantamos tras dos derrotas. Hicimos nuestro mejor partido en lo táctico, en concentración, agresividad y juego colectivo», relató Alberto López de tres puntos atados en el Marcos Gómez-O Cembedo con un penalti transformado por Rolle. «Estamos teniendo los altibajos lógicos de un conjunto que se está construyendo, al que todavía le faltan piezas, pero con una muy buena línea de trabajo», apuntó el estratega lucense tras auparse a la undécima plaza, con ocho puntos.
«Viajamos con mucha confianza», añadió sobre el enfrentamiento con un recién ascendido Céltiga al que elogió. «Tiene una plantilla de un nivel muy alto, jugadores muy rápidos y desequilibrantes, un gran presupuesto... Lograron empatar al Compostela y vienen de ganar al Cambados. Debemos salir muy concentrados desde el primer minuto y la clave estará en nuestro nivel defensivo. Ya puntuamos en otros campos complicados como el del Barco (0-1) y el Boiro (0-0)», explicó sobre el conjunto de Luis Carro.
En el Salvador Otero, el Céltiga atropelló 5-0 al Somozas, igualó 1-1 ante el Compostela y cayó 0-3 ante el Boiro, mientras que a domicilio encadenaba derrotas 2-1 contra Barco, Estradense y Montañeros antes de estrenar su cuenta de triunfos en el feudo del Xuventude de Cambados (0-1) con un de Sobrido.
Germán Pared, aun lesionado
La única baja que lamentará el Viveiro será la del central argentino Germán Pared, aun recuperándose de una rotura de fibras. Tras tener algunos minutos contra el Arteixo, el delantero Tonini podría disponer de su primera titularidad desde la jornada dos y Yanike será un recurso más desde el banquillo para la medular.