Más de 6.000 kilómetros y solo un punto en los tres viajes del Burela

Iván Díaz Rolle
Iván Rolle BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Marquinho encara a un rival en el partido contra el Melistar ante la mirada de su entrenador, David Rial.
Marquinho encara a un rival en el partido contra el Melistar ante la mirada de su entrenador, David Rial. Pepa Losada

David Rial considera «circunstancial» el mal inicio de temporada como visitantes, con un parcial de 8-0 en contra en las primeras partes

27 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 6.000 kilómetros recorridos y un único punto para su casillero. Ese es el duro balance del Burela FS tras sus tres primeros viajes de la temporada en la Segunda División de fútbol sala. Un parcial de 8-0 en contra en las primeras partes lastra a un equipo mariñano que siempre mejoró tras el descanso, pero solo pudo rescatar un empate 3-3 en la jornada inaugural contra el Wanapix Sala 10 Zaragoza.

Con el Vista Alegre a 725 kilómetros por carretera del Pabellón Siglo XXI de la capital maña, ese fue también el más corto de los desplazamientos naranjas. Recorrer 1.146 los condujo a la derrota por 6-4 contra el Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda (3-0 al descanso) y otros 1.171 al 3-2 de este sábado ante el Gasifred Atlético Ibiza (2-0 en la primera mitad). Sumando las vueltas, acumulan ya 6.084 kilómetros en lo que será una tónica habitual para el único representante del noroeste de la Península Ibérica en la categoría. El navarro Tafa y los madrileños Móstoles y Leganés son sus rivales más cercanos, siempre a más de 600.000 metros por carretera.

Esa circunstancia no servirá de excusa para un David Rial que resta importancia a la estadística a domicilio de un conjunto que también conquistó los seis puntos posibles en su feudo. «Jugar fuera es difícil. Ya lo vemos cuando la gente viene a Burela, que es muy difícil que nos saquen algo positivo», reflexionó el entrenador compostelano.

«No podemos olvidar que ya visitamos al Wanapix y el Málaga, que creo que son los mejores equipos de Segunda. Lo que nos ha pasado hasta ahora me parece circunstancial. En casa, sin embargo, nos pusimos por delante contra Avanza Jaén y Melistar en el primer minuto», analizó Rial tras una compleja travesía a Ibiza. La expedición del Burela partió a las cuatro de la mañana del sábado para volar desde Santiago a las siete y competir a las 17.15 en el Poliesportiu Insular de Blancadona. 

Dos partidos seguidos de local

Los mariñanos recibirán ahora al Inaugroup El Ejido y Zambú Pinatar consecutivamente e intentarán mejorar su estadística como visitantes el día 15 frente al Vulcanizados Ruiz Tafa.