El García Calvo ya luce el traje de la Copa del Rey y Negreira se tiñe de rojo

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

Las gradas supletorias y los refuerzos de luz ya están instalados

26 oct 2025 . Actualizado a las 21:04 h.

Negreira y la Sociedad Deportiva Negreira alimentaron el sueño de la Copa del Rey, lo hicieron realidad y ahora que se acerca el gran día, no quieren que nada quede al azar. Están alineados para disfrutar del partido y dejar para la historia la mejor de las imágenes. El campo, la afición y el municipio están ya preparados para lucir sus mejores galas rojillas, y no ha sido fácil la transformación.

El camino ha sido muy largo. Empezó con la conquista de la Copa do Sar. Después llegó la Copa Diputación. Perdió en la final ante el Atlético Montañeros. Pero los herculinos, al haber ascendido a Tercera, no tenían opción de meterse en la Copa del Rey a través de la Supercopa. Por esa puerta entró el colectivo de Adrián Vázquez Forján. Apeó en la final al Cultural Areas y ya solo quedaba un escollo, la eliminatoria en la que quedó emparejado con el Textil Escudo de Cantabria. Antes de que se librase, el club y el Concello, propietario del García Calvo, ya empezaron a adelantar gestiones.

El Negreira se clasificó, el sorteo lo emparejó con la Real Sociedad y de inmediato empezó un frenesí. El alcalde, Manuel Ángel Leis, detalla las intervenciones más relevantes que tuvieron que asumir en tiempo récord: «Hay cuatro brazos mecánicos en el exterior del campo para reforzar la iluminación: gradas para llegar a 3.000 asientos; cinco grupos electrógenos; un plan de evacuación». Y hay incontables horas de trabajo detrás.

El césped está siendo mimado. Desde el partido ante el San Tirso no ha habido más actividad. Incluso en domingo se podían ver operarios echando cal en las líneas y cortando la hierba.

Al propio tiempo, a través de las redes sociales está en marcha una campaña para animar a los negreireses a que hagan lucir en sus balcones bufandas y banderas con el color rojillo que identifica al club.