Desde la irreverencia de un grupo joven y en aprendizaje, más unido ante los errores y las adversidades, las mariñanas ya enlazan tres jornadas sumando en la élite del fútbol sala
27 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tras siete jornadas de cruel adaptación a la Primera Iberdrola de fútbol sala, el vestuario del Burela FS explotó de felicidad con su primera victoria en Chiloeches. En éxtasis por un inmejorable plan de sábado, el jovencísimo grupo naranja se liberó como si estuviese disfrutando un concierto de su grupo favorito y hasta hizo volar a su capitana, Silvia Rubal, alzada por algunas de sus compañeras, para recrear O Avión, uno de los temas más emblemáticos de The Rapants. La tropa liderada por Belén Feal encadenó su tercera semana consecutiva puntuando en el 2-2 frente a Les Corts y se abre paso en la élite con la misma filosofía con la que la banda muradana lo peta en los festivales: La Máquina del Buen Rollo.
Con una media de edad de apenas 21,92 años, cinco futbolistas todavía juveniles y ocho reivindicando el talento local, el equipo naranja crece desde un aprendizaje constante basado en la irreverencia y la unión frente a los errores y las adversidades. Tras desperdiciar una renta de 2-0, El Burela rescató el primer premio a su trabajo en el 3-3 contra el MRB Móstoles; frente al Chiloeches goleó 1-4 en un encuentro en el que le señalaron un penalti inexistente y la capitana fue expulsada por lo que los árbitros consideraron una «desconsideración»; y sin ella y tras verse claramente superado en la primera mitad, también neutralizó un 0-2 frente a Les Corts.
Las sentidas palabras hacia sus compañeras en la caseta de Silvia, que seguirá sancionada el próximo domingo a mediodía en la visita a un Penya Esplugues que delimita la zona de permanencia con tres puntos más, precedieron a la nueva hazaña de un bloque que reaccionó desde la zurda de Irene Suárez, a sus 18 añitos, como portera-jugadora y con dos goles fruto de la insistencia colectiva y el acierto con dos goles de la ucraniana Anna Sydorenko, la misma futbolista que confirmó dos semanas antes la primera alegría local en el Vista Alegre.
Aunque, según confesaron en la Radio Galega, salten a la cancha al ritmo de la verbenera El de los ojos negros, una canción de 1995, cuando apenas tres de las integrantes de la plantilla habían nacido, las nuevas guerreiras son pura frescura y valentía. Y su máquina del buen rollo avanza con el impulso de una incansable hinchada que, ganen o pierdan, también tributa a The Rapants con una total devoción a quienes considera «meu corazón de melón, meu cariño, meu amor».
Belén Feal aplaude la «valentía» y el «esfuerzo gigante»
Belén Feal se proclamó «orgullosa» por el «esfuerzo gigante» y la «valentía» que mostró su Burela para salvar el empate ante Les Corts. «Enlazar tres partidos sin perder es muy importante para el grupo. Creer en nuestro trabajo y en la idea es lo que nos va a llevar a la permanencia», declaró la ferrolana «contentísima» por la «identidad» que ha ido forjando el plantel.
«Queríamos dedicar el esfuerzo a nuestra capitana, que es un pilar para todas», añadió sobre la sanción a Silvia Rubal.