La base mostró su mejor nivel en el choque contra las lusas
30 oct 2025 . Actualizado a las 00:02 h.La base croata Karla Erjavec anotó 17 puntos, capturó seis rebotes y dio cuatro asistencias, por lo que tuvo un 22 de valoración. Fue la segunda mejor jugadora del equipo en el choque frente al Benfica, tras la norteamericana Dalayah Daniel, con un 29 de valoración tras sumar 19 puntos, capturar cinco rebotes dar cuatro asistencias.
Es probable que fue el mejor equipo de la base croata desde que llegó al equipo ferrolano. Se merecía un partido así para demostrar que tiene talento para ayudar al equipo en la dura temporada que tiene por delante.
Tras los primeros partidos de liga daba la impresión que el equipo cojeaba en el puesto de base. Moira Joiner o Blanca Millán han jugado en la posición de base, subiendo el balón. Sin embargo, tanto Karolina Sotolová como Karla Erjavec han comenzado a mostrar que tienen mucho que aportar al equipo.
Frente al Benfica el partido fue de cara, todo el mundo brilló a un gran nivel, aunque que te salgan las cosas bien, siempre ayuda para crecer y dar pasos hacia delante. Llevan poco tiempo en el equipo y los sistemas de Lino López no son fáciles de aprender. Seguro que las dos bases irán a más conforma avance la competición, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup.
El técnico del equipo ferrolano también valoró, tras el encuentro contra el Benfica, el trabajo de las dos bases, que son nuevas en el equipo: «Sinceramente —comentó Lino López, no me importante que anoten o no anoten muchos puntos en los partidos, ellas trabajan para el equipo y habrá días en los que meten puntos y otros en los que no los logren, Me gusta que jueguen en equipo y que se esfuercen al máximo. Las dos bases están jugando al máximo. Si tienen acierto, evidentemente, es mejor para el equipo y para ellas, pero es algo que no me preocupa. En este equipo no se depende del acierto de una única jugadora. Lo más importante para mí es que ellas quieren trabajan, defender, ser mejores y ayudar al equipo. Si hay un día en el que lo que les toca es defender, van a estar defendiendo al máximo. Eso es muy importante para el equipo, no importa si están más o menos acertadas. Estaba muy contento el primer partido de liga, en el que no anotaron, y estoy muy contento tras este partido frente al Benfica en el que las dos hicieron muchos puntos».