Pablo Urdangarin marca con la selección española de balonmano en el triunfo ante Suecia

La Voz

DEPORTES

J. Casares | EFE

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, felicitó a pie de pista a su hijo tras el partido en Linköping

30 oct 2025 . Actualizado a las 21:09 h.

Pablo Nicolás Sebastián Urdangarin y Borbón (Barcelona, 2000) ya sabe lo que es defender la camiseta de la selección española de balonmano, como hizo su padre en 154 partidos. Lo hizo ayer en el primero de los dos cruces de los Hispanos ante Suecia. El lateral derecho participó en la victoria por 30-34 en el encuentro disputado en el Saab Arena de Linköping.

Pablo Urdangarin, hijo del exinternacional Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, cumplirá 25 años en diciembre, y ya integró la selección que se coronó campeona del mundo universitaria en el año 2024 en la localidad malagueña de Antequera. El jugador del Fraikin Granollers aportó su talento al triunfo del combinado nacional ante uno de los grandes del balonamon mundial.

La selección, tras la victoria de ayer, se enfrentará de nuevo con Suecia en el encuentro del próximo sábado (17.30) en el Volvo CE Arena de Eskilstuna.

El combinado nacional, con un renovado grupo, prepara el próximo Campeonato de Europa del 2026. De hecho, las novedades se lucieron en el triunfo del conjunto de Jordi Ribera.

Dani Fernández e Imanol Garciandia abrieron la veda de una gran primera parte española, destacando el acierto aunque también, desde pronto, esa labor de Barrufet para hacer daño en la transición. Ribera ajustó tras la reacción sueca con Marcos Fis y Mario Nevado en pista para lograr una buena renta al descanso (15-19).

Suecia no bajó los brazos, pero España mantuvo el tipo. Hasta que marcaron los debutantes Natan Suárez y Pablo Urdangarín. Todavía no estaba nada decidido. Pero la selección subo manejar su renta.

Iñaki Urdangarin, presente en el pabellón, felicitó a su hijo en cuanto terminó el encuentro. 

«Siento que me he quitado un peso de encima»

«Siento que me he quitado un peso de encima, pero lo he disfrutado al máximo. Mis compañeros me han ayudado a jugar tranquilo, a jugar bien, cómodo... Ya tengo ganas del sábado», señaló Pablo urdangarin sobre el próximo compromiso del equipo Urdangarin en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

En este sentido, el jugador del Fraikin Granollers que saldó su debut con los Hispanos con dos dianas, destacó el hecho de jugar sus primeros minutos con el equipo nacional ante una de las »grandes selecciones« del panorama internacional como es Suecia.

«Debutar contra Suecia, una de las grandes selecciones de balonmano, es también es un honor bien alto. Entonces, ya con ganas del sábado y a seguir jugando bien», indicó Urdangarin que salió a la pista en el arranque de la segunda mitad.

Un Urdangarin que, al igual que los otros tres jugadores que debutaron este jueves en Lindkoping, respondió a la confianza del seleccionador español con goles y un gran juego que permitió a España alzarse con la victoria (30-34) sobre el conjunto escandinavo.

«Creo que Jordi nos ha llamado por algo y estamos aquí para hacernos un hueco y seguir representando a España a nivel internacional», concluyó Pablo Urdangarin, que cumplirá 25 años el próximo diciembre.

Una idea que compartió el seleccionador español Jordi Ribera, que destacó «el desparpajo, la ilusión y la garra» de los cuatro debutantes, entre los que figuraban, además de Urdagarin, el lateral Mario Nevado, el central Natan Suárez y el pivote Álvaro Martínez Lobato.

«Yo creo que el equipo ha estado bien. Cada uno ha aportado en su materia. Y los que han salido nuevos, lo han hecho con desparpajo, con ilusión y con garra», señaló Ribera.