Recital del mejor Leyma Básquet Coruña a costa de un Fuenlabrada desaparecido (101-75)
DEPORTES
	
											Líderes e invictos, los herculinos anularon a un rival que nunca llegó a acercarse
31 oct 2025 . Actualizado a las 22:33 h.El Leyma Básquet Coruña protagonizó un recital en el Coliseum en su duelo contra el Fuenlabrada (101-75), en el que ambos defendían su condición de invicto. Pese a la baja de Caio Pacheco, el equipo coruñés mostró su enorme potencial y salió victorioso ante un Fuenlabrada que en ningún momento fue rival para los herculinos.
Como un duelo de poder a poder. Así arrancó el enfrentamiento entre naranjas y fuenlabreños, que intercambiaron zarpazos desde la primera posesión. Duró poco la emoción. Arrancó enchufado Guillem Jou, autor de tres de las cuatro primeras canastas locales y líder defensivo del equipo en el inicio.
Tras un triplazo liberado de Carlos Varela que ponía en el doble dígito la ventaja naranja, Iñaki Martín tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la sangría inicial. No terminaban de encontrarse cómodos los peligrosos exteriores rivales, y eso se reflejó en el marcador tras los primeros diez minutos. La noche de Halloween arrancaba, para el Fuenlabrada, con un susto de muerte en forma de desventaja (28-16).
Un triple de Ily Diop abrió la veda en el segundo parcial. En defensa, los naranjas parecían multiplicarse, sacando de quicio a los fuenlabreños con manos por todas partes y mucha paciencia. Murphy y Rigot, los mejores de los visitantes, se esmeraban, por su parte, en arañar puntos a la ventaja del Leyma.
Jorgensen, a lo suyo. Con un puñado de ataques, el de Ramsey dejó un par de bandejas de muchos quilates y un triple de mérito de transición. Apuró sus opciones antes del descanso el Fuenla, que redujo ligeramente la abultada ventaja naranja con triples del exnaranja Belemene, Murphy y Mateo Díaz (51-37).
Prueba de colmillo
El Leyma tenía la ventaja y, sobre todo, la responsabilidad de mantener el ritmo competitivo. El colmillo naranja en el rebote no dejaba nada a la duda; el plan seguía siendo el mismo. Un triple de Jou y un mate de Ily daban razones para la euforia a un Coliseum que veía a los suyos veinte arriba ante el otro equipo invicto hasta ahora.
El Básquet Coruña se gustaba. Una suspensión deliciosa de Varela precedió a un mate de Thiam que hizo temblar los cimientos del Coliseum. Un triple de Jacobo y el Jorgensen más jugón dejaron todo visto para sentencia a falta de diez para el final (79-52).
El acto final fue poco más que un rato de lucimiento para los coruñeses, que dejó un triple de Cuevas a la remanguillé que hizo vibrar al Coliseum. La misma infraestructura que ovacionó a los suyos cuando alcanzaron los 100 puntos y estalló cuando sonó la chicharra final.
Con este triunfo, el Básquet Coruña se confirma como el único equipo invicto en la competición, además de asegurarse finalizar la jornada como líder en solitario.