Las discípulas de Belén Feal buscan el notable en la cancha del Penya Esplugues antes del parón mundialista
DEPORTES
Si el Burela FS vence este domingo igualará con el cuadro catalán en la tabla y firmará ocho puntos en el primer tramo de la competición
02 nov 2025 . Actualizado a las 04:01 h.El Burela FS afronta este domingo su último partido en la Primera Iberdrola femenina antes del parón por la disputa del Mundial de Filipinas —la competición liguera se reanudará el 13 de diciembre— visitando a un Penya Esplugues (Les Moreres, 12 horas, RFEF TV) que en las ocho primeras jornadas ha sumado tres puntos más que las burelenses.
El conjunto dirigido por Belén Feal, que contará con la única ausencia de su capitana, Silvia Rubal, que cumplirá su segundo y último partido de sanción, buscará este mediodía en tierras catalanas firmar un notable en el primer tramo de temporada. Las mariñanas tuvieron que afrontar un inicio muy empinado ante equipos de la zona alta de la tabla y, a pesar de la casi total renovación que sufrió la plantilla el pasado verano y la juventud de la tropa que dirige la entrenadora ferrolana, han conseguido enlazar tres partidos seguidos puntuando, con dos empates y una victoria.
Si hoy son capaces de vencer se colocarán con ocho puntos e igualarán en la tabla con las catalanas y el Nueces de Ronda Atlético Torcal, equipos que ahora mismo marcan la zona de permanencia. Enfrente tendrán a un Penya Esplugues que viene de vencer en Chiloeches (4-9), también se impuso al Ourense e igualó con Torcal y Castro.