Rubén de la Barrera rechaza la propuesta del Mirandés

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

CESAR QUIAN

El club había pensado en el coruñés como reemplazo de Fran Justo, destituido después de haber logrado dos victorias en 12 jornadas en Segunda

02 nov 2025 . Actualizado a las 19:06 h.

Rubén de la Barrera, uno de los entrenadores con mejor cartel en el mercado, rechazó la propuesta del Mirandés para asumir el banquillo del equipo. El club había pensado en el coruñés como el hombre elegido para tratar de revertir su delicada situación en Segunda División y como reemplazo de Fran Justo, destituido este fin de semana.

Con el gallego al frente, el Mirandés solo logró 2 victorias en los 12 primeros partidos de la Liga Hypermotion, lo que le ha llevado al penúltimo puesto de la tabla. «El CD Mirandés, tras la reunión mantenida por su Consejo de Administración, comunica la decisión de finalizar la vinculación contractual con el hasta ahora entrenador del primer equipo, Fran Justo, que no continuará al frente del banquillo del primer equipo», informó la entidad en su página web.

Con Justo, el Mirandés ha conseguido solo dos victorias en Liga, hace dos meses, y el equipo jabato encadena tres derrotas seguidas y ocho partidos sin ganar en la competición doméstica, para ser actualmente penúltimo de la segunda categoría del fútbol español con 9 puntos.

El Mirandés agradeció «el trabajo y el esfuerzo» de Justo durante estos 12 partidos del inicio de la temporada 2025-26 y le deseó «la mayor de las suertes y éxitos en sus futuros proyectos, tanto personales como profesionales».

Sin embargo, el club deberá buscar un nuevo inquilino para su banquillo después de que Rubén de la Barrera rechazase la oferta. El preparador se encuentra sin equipo desde que el 26 de noviembre del 2024 dejó el Vizela portugués. Antes, había dirigido a El Salvador, al Deportivo, al Albacete, al FC Viitorul, al Al-Ahli SC, a la Cultural Leonesa, al Guijuelo, al Valladolid B y al Villaralbo.