El italiano consigue en la capital francesa su primer masters 1.000 de la temporada y regresa a lo más alto del ránking ATP
02 nov 2025 . Actualizado a las 17:34 h.El italiano Jannik Sinner se impuso al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4 y 7-6 en la final del masters 1.000 de París, el primero de esta categoría que gana esta temporada, y arrebató el número 1 del mundo a Carlos Alcaraz.
Obteniendo su vigésimo sexto triunfo consecutivo bajo techo, el transalpino, que ha ido de menos a más en el torneo francés, levantó su quinto trofeo del año y continúa recogiendo éxitos. Desde Wimbledon solo ha caído en tres partidos, dos de ellos por retirada, en un año en el que pasó varios meses en el dique seco para purgar una sanción por dopaje. El balance: dos grand slams, un masters 1.000 y dos títulos más.
Tras la temprana eliminación de Alcaraz en la ciudad del Sena, Sinner no tuvo rival y logró la victoria sin ceder siquiera un set, algo que no ocurría en un evento de estas características desde que el murciano lo hizo en Indian Wells en el 2023.
Como en su duelo de semifinales frente a Zverev, defensor del título, el italiano comenzó expeditivo la final contra un Auger-Aliassime que, a sus 25 años, buscaba su primer título. El favorito venció y regresa a la cúspide del tenis mundial. Una reconquista que puede ser de corta duración, puesto que en el Trofeo de Maestros de Turín defiende título y 1.500 puntos, mientras que a Alcaraz le bastan con tres victorias para recuperar el número 1 y acabar la temporada con él, algo que ya consiguió en 2022.