El Viveiro vuelve este domingo al estadio Kiko Rey-Cantarrana para medirse a un Arousa muy peligroso
DEPORTES
Los arlequinados son el equipo más goleador de la categoría con 19 tantos, lo que supone anotar más de goles por partido
02 nov 2025 . Actualizado a las 04:01 h.El Viveiro recibe este domingo la visita del Arousa (Kiko Rey-Cantarrana, 12 horas), uno de los principales candidatos a luchar por el ascenso a Segunda Federación y el equipo más peligroso a nivel ofensivo del grupo hasta el momento. Los vilagarcianos, que son cuartos, a cinco puntos del líder Compostela, y vienen de enlazar dos salidas sin ganar, son el equipo más goleador del grupo con 19 tantos, a un ritmo de 2'3 por partido.
Es por ello que los celestes, que quieren olvidar su última derrota en los minutos finales en A Illa de Arousa ante el Céltiga, buscarán aprovechar la posible presión que tengan los arousanos por escalar posiciones en la tabla, en un inicio de curso en el que están cosechando peores resultados a domicilio. «Es un equipo con un cuerpo técnico nuevo y es cierto que solo han ganado un partido fuera de casa, pero tienen el potencial suficiente para destrozar en un momento a cualquier equipo. Tenemos que aprovechar esa presión que tienen por ganar e intentar hacer un partido largo en el que tengamos opciones de ganar hasta el final. Cada minuto que pase que no vayan por delante va a jugar en su contra», asegura Alberto López, el técnico viveirense, que recupera a Carlos Teixeira y solo contará con la ausencia del central Germán Pared.
El técnico de los mariñanos se deshace en elogios hacia la plantilla arousana. «Creo que técnicamente y a nivel individual son el mejor equipo de la liga. Cuenta con un medio del campo de 2ª RFEF formado por Remeseiro, Javi Rey y Concheiro, y arriba tienen a jóvenes como Adri Lombao o Iñaki. Son el equipo más goleador y ahora solo les falta equilibrar la faceta defensiva», apunta.
El Viveiro regresa este domingo después de tres partidos jugando en el Marcos Gómez a un estadio Kiko Rey-Cantarrana que presentará un césped inmejorable tras los trabajos acometidos en el último mes y medio en el terreno de juego del coliseo viveirense «El campo está perfecto, nunca lo había visto así, ni siquiera hace 25 años cuando el Viveiro jugaba fases de ascenso a 2ªB. La empresa ha hecho un trabajo fantástico y ahora esperamos disfrutarlo», asegura Alberto López.