Los ocho puntos sumados por las mariñanas en las cuatro últimas jornadas de la Primera Iberdrola las situaron entre los conjuntos más en forma antes del parón por el Mundial de Filipinas
04 nov 2025 . Actualizado a las 13:30 h.El mes previo al parón por el Mundial de Filipinas —la Primera Iberdrola volverá el 13 de diciembre— confirmó la competitividad del Burela FS en la Primera Iberdrola de fútbol sala. Si en las primeras cinco jornadas el equipo de Belén Feal no logró ni un solo punto, en las cuatro siguientes se ha colocado en el podio de los que más avanzaron para agarrarse a la permanencia. El cuadro mariñano es penúltimo, con ocho puntos, pero igualado con el Torcal, que ahora mismo marca la zona de salvación, y a solo tres del noveno clasificado.
Solo superan la estadística reciente de un Burela que igualó como local frente al Móstoles (3-3) y Les Corts (2-2) y ganó a domicilio a Chiloeches (1-4) y Esplugues (2-3) el Alcorcón, con diez unidades en el mismo período, y La Boca Te Lía Alcantarilla, que logró nueve. Las burelistas igualan los ocho puntos del Poio y el Roldán y superan por uno al líder Melilla Torreblanca y al poderoso Futsi y por dos al Castro, el Guadalcacín y un rival directo como el Ourense.
Las naranjas han recortado diferencias a todos los conjuntos que intentan evitar la caída a Segunda. El Chiloeches no puntuó en los últimos cuatro encuentros, Torcal, Esplugues y Ceuta lograron tres puntos y Móstoles y Les Corts, cuatro.