Millán al cuadrado para el Baxi Ferrol en Ostrava, con Blanca brillando y Silvia debutando
DEPORTES
Alba Sánchez-Ramos y Karolina Sotolová, ambas con 18 puntos, también rindieron a un gran nivel en la victoria ferrolana
05 nov 2025 . Actualizado a las 21:56 h.La compostela Blanca Millán sigue brillando a un gran nivel esta temporada en el Baxi Ferrol. Se esperaba mucho de ella en esta campaña y no ha defraudado, partido tras partido saca a relucir todo su talento. El encuentro en la República Checa, como se esperaba, se complicó ante un rival envalentonado, que defendió a un gran nivel y que corrió sin parar en las transiciones. El choque se puso cuesta arriba en el primer cuarto, aunque al llegar al descanso las ferrolanas ya sumaban cinco puntos de ventaja 40-45.
En la remontada tuvo mucho que ver Blanca Millán, que acabó la primera parte con 13 puntos (1/2 en tiros de dos; 3/3 en tiros de tres y 2/2 en tiros libres. Además, capturó 4 renotes y dio una asistencia.
Sus puntos, como los aportados por la base checa, Sotolová, que cada jornada que pasa rinde a un mayor nivel, contribuyeron a que el equipo ferrolano pudiera mantenerse en el encuentro.
En el tercer cuarto Alba Sánchez Ramos y Claire Meliá ayudaron a romper definitivamente el partido. También con los puntos de Sotolová y el trabajo constante de Blanca Millán, que ya no tuvo las cifras anotadoras de los dos primeros cuartos, aunque hizo un gran juego de equipo, aportando rebote, asistencias y mucha defensa.
Silvia Millán, hermana de Blanca, debutó en este partido, permitió una rotación más y un poco más de descanso para las que el viernes jugarán otro partido complicado en la cancha del Cadí La Seu. También supo bien el triple de Elena Baldonedo, la canterana que hizo un paréntesis en sus estudios para viajar con el equipo a Ostrava.
Daniels o Moira pasaron más desapercibidas en este encuentro, aunque uno de los valores del equipo ferrolano es que no depende de una jugadora. Todas hacen lo que pueden y hay partidos en los que brilla una a un gran nivel en el siguiente la que brilla es una compañera.