Gerard Casas: «Ferrol disfruta de la mejor liga de fútbol sala del mundo»

J. Valencia / E.Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Santa Cruz y Turbi celebrando un gol en A Malata.
Santa Cruz y Turbi celebrando un gol en A Malata. JOSE PARDO

O Parrulo Ferrol quiere brindar a su afición un triunfo frente al Córdoba

15 nov 2025 . Actualizado a las 17:40 h.

O Parrulo Ferrol vuelve a jugar en su pabellón de A Malata en donde a la una de la tarde de este domingo se enfrentará al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, partido que corresponde ya a la décima jornada de liga en la Primera División. En cada encuentro que disputan en casa para los ferrolanos están en juego tres puntos vitales para los ferrolanos, ya que el apoyo de la afición es una baza que el equipo ferrolano no puede desperdiciar.

El Córdoba está jugando a un gran nivel esta temporada, de ahí la sexta posición que ocupan en la clasificación con 14 puntos en su cuenta. O Parrulo es noveno, aunque solo tiene un punto menos que los cordobeses. O Parrulo ha demostrado desde que arrancó la competición que puede competir con todo el mundo. El Córdoba será un rival difícil, aunque seguro que ellos piensan lo mismo de enfrentarse a un equipo como O Parrulo, especialmente fuerte en casa.

El apoyo de la afición será fundamental, así lo asume Gerard Casas, el técnico del equipo ferrolano: «El factor A Malata va a ser muy importante en este partido. En la temporada pasada fueron protagonistas, siendo partícipes del ascenso, como también en la victoria ante Illes Balears Palma Futsal o en el último partido ante ElPozo Murcia Costa Cálida, en el que estuvimos cerca de ganarles. En cada partido son determinantes y ahora están disfrutando de la mejor liga del mundo».

El entrenador barcelonés también destaca la calidad del Córdoba: «El Córdoba Patrimonio de la Humanidad es un equipo que me gusta muchísimo, con un modelo de juego muy claro. Sobre la pista están muy bien trabajados, son muy reconocibles, mientras que nosotros tendremos que ser nosotros mismos, pero adaptándonos al rival, aunque jugando en casa tenemos que tener confianza y disfrutar compitiendo».

Gerard también habló del trabajo del equipo: «En este primer tramo de la temporada tuvimos dos malos resultados fuera de casa pero en ese momento nos cogieron con puntos y no hemos estado cerca del descenso en ninguna jornada, así es bastante más fácil trabajar. En la temporada pasada en Segunda División tuvimos que convivir con la zona de descenso, estuvimos durante meses muy abajo, pero seguíamos trabajando bien, con muy pocos puntos, pero el día a día era buenísimo. Esta temporada está siendo diferente, con los nuevos jugadores adaptándose muy rápido y han visto en qué cosas nos basamos».

Una familia

El técnico subraya que: «Una de las características de O Parrulo Ferrol es la unión y la fuerza del vestuario, los jugadores que continúan de la temporada pasada son un ejemplo de trabajo en el día a día y son también buenas personas, lo que hace que el ambiente se contagie y el equipo ya es una familia».

El entrenador de O Parrulo Ferrol, Gerard Casas, afirma que el equipo está «luchando día a día, como siempre e intentando trabajar para llegar al domingo en buenas condiciones».

Esta semana los ferrolanos han tenido varios jugadores tocados, aunque en estos momentos, «no hay ninguna baja confirmada», destaca el preparador.

Los ferrolanos vuelven a jugar un domingo a la una de la tarde, un horario poco habitual para los encuentros de fútbol sala, aunque es el mismo horario que en el choque frente a ElPozo Murcia, que no fue impedimentos para la afición, que acudió en un buen número al pabellón de A Malata para apoyar a su equipo.

El partido promete mucha igualdad y se presenta emocionante entre dos buenos equipos de fútbol.