El delantero del AZ Alkmaar anotó un doblete a Portugal y un triplete a Hungría para llevar a su selección a la repesca
16 nov 2025 . Actualizado a las 22:39 h.Hay jugadores que aparecen en los partidos decisivos y Troy Daniel Parrott (Dublín, 2002) es uno de ellos. Irlanda necesitaba hacer pleno de victorias en este parón de selecciones para meterse en la repesca del Mundial 2026 y lo ha conseguido. El jueves pasado derrotó a Portugal (2-0) y ayer remontó en Hungría (2-3) cuando en el minuto 79 iba perdiendo.
Los dos encuentros tiene un denominador en común: Troy Parrott anotó todos los goles del combinado irlandés para acercar al país a su cuarta participación en toda su historia en un Mundial —su última vez fue hace 23 años—.
Heredero de Harry Kane
Parrott es sinónimo de gol y lo lleva demostrando desde sus inicios en el Tottenham. Diecisiete dianas en quince partidos con el sub-18 y sus nueve goles en la UEFA Youth League provocaron que en diciembre del 2019, con 17 años, siete meses y veinte días, el técnico argentino Mauricio Pochettino lo hiciera debutar en la Copa de la Liga.
Su estreno con el primer equipo no quedó ahí, ya que José Mourinho le dio continuidad semanas después en la Premier, pero en el club decidieron que a final de temporada se marchara como cedido para que tuviera más minutos. «Creo que tiene potencial, puede jugar minutos pero no está capacitado, en absoluto, de cargar con la responsabilidad para reemplazar a una leyenda del club como es Harry Kane», reconocía José Mourinho en una rueda de prensa.
Tras varias cesiones irregulares en el Millwall, Ipswich, Milton Keynes y Preston —donde coincidió con el ferrolano Álvaro Carreras—, fue en el Excelsior neerlandés donde sobresalió con 17 dianas en 32 partidos.
Estos números sirvieron para que el AZ Alkmaar pagara cuatro millones por él la temporada pasada y desde su llegada marca cada 71 minutos. Solo sabe anotar y ahora está a un paso de su siguiente objetivo: disputar un Mundial con su selección nacional.