El delantero santiagués apunta a luchar por un hueco en la lista, mientras Álvaro Carreras y Nico González suman méritos para ser llamados por Luis de la Fuente
19 nov 2025 . Actualizado a las 18:48 h.El Mundial paraliza cada cuatro años el planeta fútbol, y representa el sueño que persiguen miles de futbolistas a lo largo de sus carreras. Alguno incluso cambiaría todo lo vivido por saltar al césped en el mayor evento intercontinental del mundo, pero solo unos pocos elegidos se encargan de representar a sus respectivos países.
Unas semanas antes de que el balón eche a rodar en la fiesta del balompié, Luis de la Fuente anunciará la lista definitiva que viajará a Norteamérica en busca de la segunda estrella. Una convocatoria en la que Borja Iglesias, presente en las dos últimas hasta el momento, se posiciona como el gallego con más opciones para contar con un hueco. El delantero santiagués pasa por un buen momento de forma que debe mantener para que el seleccionador lo tenga en cuenta, pero no es el único nacido en la comunidad que puede viajar a la Copa del Mundo.
Al margen del punta celeste, Álvaro Carreras y Nico González suman merecimientos para recibir la llamada del técnico riojano. Ninguno debutó con el combinado nacional absoluto, pero su proyección augura que estarán en la pelea hasta las últimas fechas. El lateral izquierdo se consolidó como titular indiscutible en la defensa del Real Madrid, ganándose la confianza de Xabi Alonso. Sin embargo, lo tiene complicado, ya que ocuparía un puesto cubierto por Cucurella y Grimaldo, dos jugadores de la máxima confianza del entrenador.
Por su parte, el mediocentro tendrá que luchar con auténticas figuras del fútbol español. Con Zubimendi adueñado del pivote, el mal estado físico de Rodri puede jugar a su favor, como ocurre en el City. Allí se está consagrando como una pieza clave en el esquema de Pep Guardiola.
Hace mucho que no están
Las opciones de Borja, Carreras y Nico son mayores que las de otros que ya vistieron la elástica de La Roja, como Iago Aspas y Joselu. El de Moaña fue seleccionado por De la Fuente en el 2023 para jugar dos choques de clasificación para la Eurocopa. Aún así, y pese a destacar en el Celta, no volvió a ninguna concentración.
En la mejor campaña de su trayectoria, el de Silleda ejerció como el 9 suplente en el último gran éxito de España. Tras la victoria en Berlín encadenó dos llamadas consecutivas, pero hace más de un año que no entra en los planes del preparador. Por lo tanto, pese a seguir facturando tantos en Catar, su presencia en la cita mundialista es casi una quimera.
Se mantienen a la espera
De la Fuente tiene una lista casi cerrada, con un núcleo fijo en el que cree ciegamente. Por ello, sabiendo que sus opciones son mínimas, Hugo Bueno, Santi Comesaña, Brais Méndez y Gabri Veiga siguen trabajando en sus respectivos equipos, acumulando méritos. No vaya a ser que suene la flauta.