El COB se enfrenta a su asignatura de visitante ante un Tizona en racha

DEPORTES

Isaac Vázquez jugó buenos minutos en las islas baleares
Isaac Vázquez jugó buenos minutos en las islas baleares Santi M. Amil

La escuadra de Moncho López afronta su tercer esfuerzo en ocho días

23 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto encara de nuevo su obligación de mejorar rendimiento como visitante y lo hace en el Polideportivo El Plantío (12.00 horas, LaLiga +), donde el Tizona Burgos se ha hecho fuerte, sobre todo después del cambio en su dirección técnica.

Después de una gira por Baleares que se saldó con derrota ante el Mallorca en la competición regular y con el billete para la próxima ronda de la Copa de España, al imponerse en Ibiza al Sant Antoni.

A eso hizo alusión el propio Moncho López, en una previa en la que valoró las últimas actuaciones de su plantilla: «El conjunto ourensano afronta la visita a Burgos con la intención de ofrecer una actuación sólida y dar continuidad a su proceso de crecimiento. Durante la semana, el equipo se centró en afinar aspectos del juego, reforzar automatismos y asegurarse de que su rendimiento como visitante dé un paso adelante».

Tampoco olvidó el detalle de una semana exigente, con el largo viaje a las islas Baleares, donde se concentraron para disputar dos confrontaciones: «Tres partidos en una semana para nosotros, pero también para ellos. Tenemos que hacer una distribución de cargas que nos haga llegar al partido con buenas piernas y buena cabeza». Con todo, el entrenador de Narón recordaba que el exceso de esfuerzo afecta por igual a los dos conjuntos.

El Tizona llega a esta jornada en un elocuente estado de forma, respaldado por varias victorias de peso en las últimas jornadas. Es el caso de su reciente eliminatoria en la Copa España frente al intratable Leyma Coruña, un resultado que multiplicó la confianza de una plantilla que gusta de imponer mucho ritmo a sus confrontaciones y penalizar a los oponentes que no igualen su nivel de intensidad.

Precisamente hablaba sobre eso un López Suárez sabedor de las cualidades del elenco burgalés, maximizadas por sus últimos marcadores: «Es un rival con mucha capacidad para correr, con jugadores para conducir el contraataque, pero también con acciones que duran más segundos, sin que te puedas confiar, porque a la mínima oportunidad que tengan de jugar uno contra uno lo hacen y en cada segundo tienen posibilidad de finalización».

Será en todo caso un encuentro que plantea el reto de que los ourensanos mantengan la concentración y el pulso ante un equipo le exigirá la máxima atención y el aprobado en un examen de máxima exigencia. Moncho alababa también la versatilidad de los burgaleses, por lo que deberán estar muy atentos a los cambios de asignación en defensa. En ese sentido recodaba un detalle que no es baladí, puesto que afronta el choque con una baja confirmada: «Nunca me gusta hablar de las ausencias, pero sin duda será un partido en el que vamos a echar de menos a Martín Iglesias».

A eso se unen los problemas de Gabe Kalscheur, que sufrió molestias en la recta final del partido de Ibiza. Todo tendrá su influencia en un partido que puede acercar a los cobistas al top cinco, puesto que lo afronta con cuatro victorias y tres derrotas. El Tizona en cambio, está remontando el vuelo con sus tres triunfos en el torneo liguero, también con la intención de acercase a esa zona de la tabla.