El líder de la Primera FEB regresa a la competición tras el parón de selecciones recibiendo al segundo clasificado
06 dic 2025 . Actualizado a las 20:43 h.Una vez finalizado el parón por la ventana de selecciones, la Primera FEB regresa a la competición, con el Leyma Coruña jugando ante su gente tres semanas después. Hoy tendrá un rival de altura, como el Palencia (12.30 horas, LaLiga +), que cuenta con una plantilla formada con la intención de luchar por el objetivo más ambicioso: ascender a la Liga Endesa. El equipo dirigido por Natxo Lezkano marcha segundo en la tabla (empatado con el Alicante y el Obradoiro) y ya mostró su potencial al arrollar al Estudiantes en su último compromiso liguero. Precisamente, los madrileños eran segundos la última vez que los de Carles Marco afrontaron un encuentro con un contexto similar al de hoy, y salieron victoriosos.
El Palencia es un viejo conocido del conjunto naranja, ya que en la última década se vieron las caras en varias ocasiones, con suerte dispar para los coruñeses. Los antecedentes muestran una rivalidad pareja, con victorias para ambos bandos. Eso sí, los palentinos no salen triunfadores de A Coruña desde hace ocho años. En ese tiempo visitaron la ciudad gallega cuatro ocasiones más, saldadas todas ellas con victoria para el conjunto local. Dos cursos después de su último duelo, se vuelven a encontrar tras el paso de ambos por la primera categoría del baloncesto nacional.
Atendiendo a las estadísticas, el duelo promete espectáculo. Los herculinos llegan a la cita con un pleno de victorias (ocho) y siendo el equipo que menos puntos recibió de toda la categoría. Si solo se tuvieran en cuenta los choques a domicilio, sería el Palencia el que lideraría este registro, pues es el visitante que menos concede. La conclusión es clara: dos de los mejores ataques de la liga se enfrentan a las dos defensas más contundentes. El resultado de esta mezcla solo puede ofrecer un mediodía en el que habrá un gran partido de baloncesto.
Carles Marco advierte al equipo
En la previa del choque, Carles Marco señaló que enfrente tendrán a un equipo «con mucho talento», por lo que deben ser ellos mismos e «igualar» la intensidad que impriman los visitantes sobre el parqué. El catalán apuntó que, pese a llevar casi tres semanas sin competir, «tampoco fue mucho más largo que el descanso de otros equipos». «No solo es importante porque es Palencia, sino porque es el siguiente», concluyó.