El Burela FS pierde un punto a medio segundo del final ante el Barça Atlètic: 1-2
DEPORTES
Los mariñanos fueron superiores a los culés mientras les duró el combustible, pero acabaron acusando la falta de efectivos
06 dic 2025 . Actualizado a las 22:03 h.El Burela FS continúa con su dinámica negativa de resultados y estira a siete las jornadas sin ganar en la Segunda División masculina de fútbol después de caer ayer con mucha crueldad en la visita del Barça Atlètic a Vista Alegre: 1-2. Los mariñanos fueron superiores mientras les duró el combustible, pero la escasez de efectivos, agravada con la lesión de Jason en los primeros minutos, hizo casi imposible la misión de vencer, aunque los de David Rial pudieron sumar un punto. Al igual que el pasado curso contra el primer equipo culé, se les escapó el premio en los instantes finales con un gol de Víctor Pérez casi sobre la bocina que significaba un castigo durísimo e inmerecido para los burelistas.
El cuadro naranja comenzó dominando y poniendo en muchos aprietos al meta catalán, Guillem Beumala, que tenía mucho trabajo para detener las acometidas de los locales. En los primeros minutos sacaba dos buenas voleas de Izan y luego realizaba una doble intervención ante Marquinho. Posteriormente era Alán el que probaba suerte, pero el meta catalán tocaba lo justo para evitar que el remate del santiagués se fuese para dentro y en dos tiempos lograba desbaratar la ocasión mariñana.
Hasta el décimo minuto no aparecieron los barcelonistas por el área contraria, en un lanzamiento alto de Recasens. Fue un espejismo, porque superado el ecuador del primer tiempo volvía a tener trabajo Guillem Beumala en una buena acción en el pívot de Pitero, que se giraba y ejecutaba un disparo con la izquierda. Luego también aparecía muy ágil en un contra guiada por Alberto por el ala derecha y finalizada por el capitán en el segundo palo.
Tras otros intentos de Izan y Marquinho llegaba por fin el tanto burelense en una falta a unos ocho metros de la meta visitante. Marquinho tocaba en corto para que Izan conectase un zapatazo que batía por fin a Beumala. Previamente, Sergi Viedma se había encontrado con el larguero en un volea a la salida de un córner y João Silva intervenía también ante Tapias. Tras el gol, el primer tiempo no tendría más acciones de verdadero peligro.
Reacción culé
Los discípulos de Fernandao y Sergio Lozano reaccionaron tras el descanso y comenzaron a tener el dominio territorial y de las ocasiones ante un conjunto local que empezaba a acusar la falta de gasolina. Así las cosas, Recasens disponía de una doble ocasión, João Silva realizaba un paradón ante Gaizka en un remate seco y Jordi Sánchez enviaba un balón al lateral de la red. En el minuto 28, Víctor Pérez volvía a rematar al larguero para los visitantes y ya en el 32 se iba rozando la cruceta un disparo de Jordi Sánchez que tocaba Izan.
La insistencia del Barça Atlètic encontró su premio a siete del final, con un remate de Jordi Sánchez en el segundo palo, y segundos más tarde pudieron adelantarse, pero lo evitó una gran mano de João Silva ante el propio Jordi Sánchez.
Con el Burela con cinco faltas, Fernandao apostó a dos minutos del final por Víctor Pérez como portero-jugador. Rial también tenía preparado a Pitero, pero no dispuso de ninguna ocasión para jugar de cinco y los culés encontraron los tres puntos en un remate de Víctor Pérez que se coló entre una maraña de jugadores y entró llorando a media décima de la conclusión. Un castigo excesivo para los méritos contraídos por los burelistas.
Ficha técnica:
BURELA (1): João Silva; Izan, Jason, Alberto, Pitero —quinteto inicial—, Marquinho, Meira, Alán y Walter.
BARÇA ATLÈTIC (2): Guillem Beumala; Joel Miñano, Rubén Rodó, Recasens, Sequero —quinteto inicial—, Sergi Viedma, Víctor Pérez, Tapias, Jordi Sánchez, Roger y Gaizka.
GOLES: 1-0, min 16: Izan. 1-1, min 33: Jordi Sánchez. 1-2, min 40. Víctor Pérez.
ÁRBITROS: Jesús Montero (Castilla y León) y Luis Manuel Manso (Madrid). Amonestaron a los locales Pitero y João Silva, así como a los visitantes Víctor Pérez y Recasens.
INCIDENCIAS: Encuentro de la undécima jornada de la Segunda División masculino disputado en el pabellón de Vista Alegre ante unos 500 espectadores.