El Barcelona busca la revancha ante el Eintracht de Fráncfort por la derrota sufrida en la Europa League en el 2022

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

Ferran Torres y Pedri, durante un entrenamiento.
Ferran Torres y Pedri, durante un entrenamiento. Alejandro Garcia | EFE

Los azulgranas tocaron fondo en aquella eliminatoria, cuando el cuadro germano avanzó de ronda y su afición tomó el Camp Nou

08 dic 2025 . Actualizado a las 17:35 h.

El Barcelona tiene este martes una oportunidad de pasar página (21.00 horas, Movistar+ Liga de Campeones) de una de las noches más bochornosas que se recuerdan en la historia del club azulgrana. El 14 de abril del 2022 los culés cayeron de forma estrepitosa en la Europa League contra el Eintracht de Fráncfort en un partido marcado por la reventa de entradas a los aficionados alemanes y por el color blanco que tiñó las gradas del Camp Nou. Ese día, en el que el equipo de Xavi Hernández cayó por 2-3, todavía está en el recuerdo de un club que activó incluso un protocolo para evitar que se repita un episodio similar.

Y es que el Barcelona no está para regalar nada, y mucho menos la localía en un partido de Champions en el que se juega mucho. Por eso, la entidad llevó a cabo una investigación y detectó 353 socios y ocho abonados con comportamientos sospechosos de cara a una reventa. Esa es la principal preocupación antes de un partido al que los de Flick llegan lanzados después de una semana redonda en la que se impusieron al Alavés, al Atlético y al Betis, y dejaron, de paso, al Real Madrid a cuatro puntos. Es el mejor momento culé y el técnico espera plasmarlo en Europa. «Creo que nunca acabamos lo que hacemos porque siempre es posible progresar. No es fácil jugar al máximo nivel, pero los jugadores lo están haciendo bien. Presionamos y estamos conectados», afirmó el alemán. El Barça llega en un gran estado de forma a un momento clave de la temporada en la máxima competición del Viejo Continente. Se dejó ocho puntos en las cinco primeras jornadas y agotó el margen de error de cara a poder estar en el top 8.

Un partido trascendental

Flick sabe de la importancia del encuentro y no quiere ningún tipo de relajación. «La Champions es diferente y será un partido difícil. Nos pueden hacer daño si no estamos a nuestro mejor nivel», afirmó, al tiempo que recalcó que su equipo «ha de defender y correr más».

Para ello, el entrenador volverá a contar con el grueso de futbolistas que se impusieron al Betis el pasado fin de semana. Frenkie de Jong y Fermín ya están en la dinámica de grupo y podrían entrar en un once en el que Gerard Martín podría jugar de lateral para dar descanso a Balde, en el que el neerlandés y Pedri tendrán la manija y en el que el gran enigma está, una vez más, en la zona de ataque. Fermín López podría recuperar la titularidad y Lamine Yamal y Raphinha escoltar a un Ferran Torres lanzado tras el hat trick anotado ante el Betis.

Enfrente estará un equipo que fue agotando oportunidades en la actual Champions y que necesita empezar a sumar para meterse de lleno en la pelea por acceder a las eliminatorias. El equipo que dirige Dino Toppmöller apenas sumó cuatro puntos y recibió cinco goles del Atlético, otros cinco del Liverpool y tres del Atalanta. Esa fragilidad defensiva es el gran obstáculo de cara a una machada que el Eintracht buscará sin renunciar a su estilo ofensivo. «Prefiero ganar 5-4 que 1-0», señaló Toppmöller en varias ocasiones. Esa idea choca ahora con los recursos que tendrá en el Camp Nou, donde no podrá contar por lesión con los delanteros Batshuayi y Burkadt, y donde podría entrar en un intercambio de golpes favorable al Barça, un conjunto con mucha más pólvora en ataque.

Alineaciones probables:

Barcelona: Joan García, Koundé, Cubarsí, Eric García, Gerard Martín, Frenkie de Jong, Pedri, Lamine Yamal, Fermín, Raphinha y Ferran Torres.

Eintracht: Zetterer, Kristensen, Koch, Theate, Brown, Chaibi, Skhiri, Doan, Uzun, Bahoya y Knauff.