Los turoperadores extranjeros se interesaron por la oferta de Galicia

La Voz

DEZA

21 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El telón del Salón de Turismo, Deportes e Desenvolvemento Rural, Turisport 2007, se bajará hoy con las últimas actividades, degustaciones y exhibiciones caninas y equinas en el recinto ferial de Silleda. Un certamen que el fin de semana se centró en la vertiente más lúdica, dirigida a todo tipo de público, mientras que el jueves y viernes hubo más protagonismo para los profesionales. En esa línea se enmarcan los encuentros internacionales de negocio Igape-Turisport, que se cerraron con un balance de 1.123 reuniones.

Desde la organización resaltaban que 494 de los 1.123 encuentros de negocio, el 43,9% contaron con la participación de operadores turísticos extranjeros. En la sección de contratación turística tuvieron lugar 368 reunones entre empresas presentes en el área expositiva y ocho mayoristas de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido. Los restantes encuentros, 629, tuvieron lugar con operadores de distintas regiones españolas. Mientras, en el área de turismo residencial, para promocionar Galicia como destino para la segunda vivienda, se llevaron a cabo 126 reuniones en las que participaron siete agentes de la propiedad inmobiliaria procedentes de Reino Unido y Países Bajos, junto con delegaciones españoles de firmas foráneas.

Desfile de trajes de novia

Una de las novedades en Turisport para esta edición fue la organización de actividades en torno al mundo de las bodas. Entre ellas destacó ayer un desfile de ochenta trajes de novia, fiesta y lencería, con la presencia de medio millar de espectadores. El desfile contó con diez modelos profesionales y amaters, con prendas de la firma lalinense D´Aquela, de Carmen Barcala de Prado, así como de una lencería de Silleda. El director del desfile, que trabaja en al actualidad para Zara, formó parte del equipo del prestigioso modisto italiano Cavalli. Hoy habrá un nuevo pase a las 18.30 horas.

El mundo de las bodas también cuenta con espacio en la feria, con espacio destinado a firmas de reportajes fotográficos, trajes de novios, convites y oferta gastronómica para banquetes.

El cierre de Turisport incluirá hoy nuevas degustaciones gastronómicas, desde galo de curral a ortigas y dulces artesanales, además de filloas á pedra y magosto. También habrá nuevas catas del programa Armonía, que se centra en el maridaje entre vinos y gastronomía. La feria cerrará a las 21.00 horas.