La policía investiga si están relacionados con el intento de robo con amenazas en un chalé de Marín
25 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.La ciudad y comarca de Pontevedra se han convertido en los últimos días en el escenario de una oleada de atracos y robos, una sucesión de delitos que ha reducido la percepción de seguridad de muchos ciudadanos, sobre todo, una anciana que sufrió un robo en su casa de Estribela (Lourizán), los clientes que se hallaban en los bancos que fueron blanco de ladrones y la familia de Marín que fue asaltada en su propia vivienda.
Así, en la última semana se produjeron robos con intimidación en sucursales bancarias, en una cafetería-estanco y en un chalé, y además se sustrajeron varios vehículos. El episodio violento más reciente fue el robo a mano armada perpetrado en la mañana de ayer en una sucursal del Banco de Galicia, en Portonovo (Sanxenxo). Los delincuentes, que cubrieron sus rostros con pasamontañas, lograron hacerse con un botín de 3.600 euros en metálico. Posteriormente, se dieron a la fuga en un Fiat Uno de color rojo que habían robado horas antes en una calle de Vigo, señalaron fuentes de la Guardia Civil.
Los sospechosos, J.???Y.???O.???L. y O.???P.???C., de 34 y 30 años, ambos vecinos de Moaña, fueron detenidos dos horas más tarde en la Alameda de la ciudad del Lérez. En el momento del arresto, agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de dos policías locales, decomisaron la mochila que portaba uno de ellos, y en el interior, además del dinero, descubrieron una pistola.
Los presuntos ladrones habían llegado a la capital provincial tras abandonar el coche robado en Ribadumia y coger un taxi en Cambados. Fuentes del instituto armado señalaron que los delincuentes se habían cambiado de ropa en un local del municipio cambadés.
La Guardia Civil detalló que las dos personas detenidas habían sido los supuestos autores de un golpe en una cafetería-estanco de Paredes, en Vilaboa, y de atracos a un banco de Marín y otro de Moaña la semana pasada. Ambos estaban en libertad con cargos tras ser detenidos el viernes. Por otro lado, la policía nacional investigaba ayer el robo a un anciano de 2.000 euros por el método de la mancha y el limpiador después de salir de una entidad bancaria de la ciudad.