Protección Civil de Silleda, de socorrer a la limpieza y mudanza

DEZA

09 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Al colectivo de Protección Civil de Silleda se le puede ver desde atendiendo en un accidente hasta limpiando un almacén o desmontando el stand de Turisport. Y es que desde que entró el nuevo gobierno en julio su ámbito de actuación ha aumentado. Así, pasaron de los propios servicios de seguridad como atender a los vecinos y colocar carteles informativos, hasta convertirse también en piezas claves en materia de limpieza y de las mudanzas, según se desprende del informe que acaba de presentar el Concello sobre la actividad del colectivo. Y más que nunca son ya la unidad multiservicio.

Ahora, la imagen de los miembros de Protección Civil de Silleda no sólo se asocia directamente a su labor de protección, sino ya también a la de una manguera no sólo para sofocar fuegos sino también para limpiar calles o a la de colaborar en el traslado del mobiliario municipal. Así, además de los avisos del 112 para intervenir en ocho incendios, catorce accidentes, un traslado sanitario y dos colaboraciones con otras fuerzas de seguridad durante septiembre, también se encargaron de limpiar el IES Pintor Colmeiro, la escuela unitaria de Laro, el centro cultural de Abades, la calle Butano, las marquesinas, el área recreativa de Taboada o la calle de la Estación, entre otros puntos. A ello sumaron también la atención del punto limpio, la poda en el campo de fútbol de Bandeira, recoger el material del Concello por las parroquias o el traslado de material de despacho de las oficinas municipales. Esta dispar actividad cuenta con defensores y detractores.

Aunque Protección Civil sigue sin servicio de ambulancia desde que hace dos años cuando no llegó un sustituto para el vehículo que tenían y que llegó a la edad de jubilación, desde hoy dispondrá de un vehículo de primera intervención.