Los Reyes también compran en las rebajas

DEZA

08 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ir de rebajas en A Estrada no requiere apenas entrenamiento. No hay que darse empujones por el último minivestido de Chanel ni poner zancadillas por unos vaqueros pitillo. Tampoco es necesario hacer cola y jugarse el tipo en la apertura de puertas ni esperar eternamente un probador libre.

En A Estrada es posible tomarse las rebajas con sosiego, meditar la compra, probarse la prenda y hacer una inversión inteligente. Sin embargo, la clientela también tiene sus estrategias para sacarle el mayor partido a las rebajas y ahorrarse unos (a veces bastantes) euros. Los mismísimos Reyes Magos son grandes clientes de las rebajas estradenses. Las tiendas de moda todavía empaquetaron ayer muchos regalos de Reyes. Según explica Patricia Tarrío, de Volumen, cuando la entrega no puede hacerse el 6 de enero, Sus Majestades tienen la oportunidad de comprar más por menos. Y suelen hacerlo.

Desde Thebes, Manuel Silva constata una estregia similar. En lugar de prendas de ropa o complementos concretos, los Reyes regalan a veces vales de compra que los destinatarios empiezan a canjear a partir del 7 de enero. Las ventajas son evidentes: nunca hay fallo en la elección del regalo y el importe rinde más gracias a los descuentos. Sólo un inconveniente: se anula el efecto sorpresa.

Los cambios de regalos de Reyes por otros artículos con precios reducidos también fueron grandes protagonistas en la primera jornada del día de rebajas estradenses.

Madrugar no es imprescindible, pero ayer algunos establecimientos registraron una actividad inusual nada más levantar la reja. Más de un cliente le tenía echado el ojo a una prenda concreta y no quiso dormirse en los laureles y arriesgarse a quedar sin ella.

En la mayor parte de los establecimientos, las rebajas se prolongarán hasta principios de marzo. Los descuentos varían según el establecimiento. En Otzi un escaparate empapelado anuncia rebajas de hasta el 70%. En Volumen y en Meva empiezan con el 30% y en Sexy´s Gosende se anuncia hasta un 50%. Otros establecimientos, como Analú, aplican el 2x1 a sus prendas. En Thebes la ropa de temporada de invierno tiene una rebaja del 30% y los básicos (incluso las reposiciones de tallas o modelos agotados) del 10%. En París Moda se aplican descuentos del 10, el 20 o el 30% a todas las marcas.

En zapatería también hay interesantes descuentos. En el escaparate de Xove by Moksín, por ejemplo, pueden verse botas altas de Camper de 170 euros rebajadas a 135, botines de 130 a 99 o tenis Converse de 75 a 54.