El Coreti Rugby Lalín de Primera Nacional juega hoy su quinto partido de Liga. Lo hace en Vilagarcía (10.30 horas) y ante un viejo conocido, Os Ingleses. El conjunto rojinegro, que mantiene el liderato de la clasificación, intentará hacerse fuerte ante el tercer clasificado de la tabla, y un rival fuerten en el campeonato. Una victoria de los hombres de Panteira y Capone ratificaría el liderato del Coreti, y le dejaría al frente de la tabla en solitario, puesto que ayer el ARV Ourense perdió ante el Zalaeta. Al tiempo, una victoria ampliaría la distancia con el conjunto de Vilagarcía, que acecha a Lalín y ARV Ourense. Hasta el momento el conjunto dezano se ha mostrado como el más sólido y regular de lo que va de Liga, y la intención es firmar hoy la quinta victoria.
Para el partido ante Os Ingleses Panteira y Capone dispondrán de todos sus efectivos a excepción de Collós, que sufre una contusión. Según apuntó Panteira, Bilí se resintió de su lesión, pero entrará en la convocatoria.
Visita complicada
La visita al césped de Vilagarcía se presenta complicada para los lalinenses, si bien Panteira reconocía que es un equipo que se le da bien al Coreti. Entre los factores que juegan en contra de los dezanos está el horario del encuentro, marcado por el rival y que contó con el visto bueno de la Federación, pero que no gusta nada a los lalinenses. En el terreno estrictamente deportivo, Panteira advirtió que su equipo deberá tener mucho cuidado con el juego de melé del rival, e intentar jugar con la línea de tres cuartos. «Nós temos que procurar abrir balóns para mover a liña», y a partir de ahí batir al contrario. El otro factor al que deberán prestar importancia los lalinenses es a los golpes de castigo; en los últimos encuentros el Coreti está cometiendo demasiados golpes de castigo que en Vilagarcía serán fundamentales, «porque eles teñen un pateador moi bo que non creo que nos deixe pasar moitas», concluyó Panteira.