La feria, la liberación del aval del IBI, entre los factores que dejaron cuentas equilibradas el pasado año
DEZA
El pasado año fue atípico en la Fundación ferial. No bastaba la tesorería existente para afrontar el ejercicio y todo cambió y se quedo en mínimos, sin Turisport y con Semana Verde reinventada en noviembre.
La feria, finalmente dio beneficios, no dejo déficit. Hubo especialmente incidencia de gasto corriente.
Trascendió también en la reunión del Patronato que el aval para afrontar los recursos en los juicios contra la feria por el IBI y el IAE municipal de Silleda (que con insistencia había reclamado José Maril para no tener que retrasar la feria) fueron liberados finalmente avanzado el año, según se explica desde el Patronato ferial al argumentar el balance de 2008 y cifrándolo en 328.400 euros.
Al finalizar el ejercicio pasado, la tesorería ferial se situaba en 573.848 euros. Esa partida todavía debe afrontar pagos, diferidos a 90 días a a proveedores y acreedores, adquiridos en diciembre y primeros meses de 2009. Al final faltarían para dejar a cero la cuenta de 2008, 85.604 euros. Esa cantidad se equilibra incrementando la estimada como necesaria adicional al presupuesto de 2009, sumando el déficit total previsto los 1,78 millones.