Poco a poco las vacaciones van llegando a su fin para todos los clubs. El viernes de la próxima semana el equipo de categoría Primera Nacional, grupo A, del Coreti Rugby Lalín regresará al trabajo tras varios meses sin competición, y lo hará con Santi Amorín como entrenador. Amorín, que ya había dirigido al equipo en la recta final de la pasada temporada, se ocupará del banquillo «abellón» en la campaña que arrancará el 11 de octubre ante el Mareantes.
La continuidad de Santi Amorín como técnico del Coreti no es la única novedad del club para la nueva temporada. Santi Castro se hará cargo del equipo juvenil del club, mientras que David Panteira estará al frente del segundo equipo sénior. Todavía queda por decidir el nombre de la persona que se encargará de entrenar al equipo femenino, y también a los benjamines. Las intenciones del club pasan porque el mismo técnico se responsabilice de los dos banquillos, pero para ello, una de las premisas a cumplir sería la disponibilidad de horarios para entrenar por la tarde a los más pequeños.
La temporada
Mareantes, Belenos, Cowper R.C., CRAT, Os Ingleses y ARV Ourense son los equipos encuadrados en el grupo del Coreti Lalín, a falta de una plaza por determinar. Los rojinegros debutarán ante su afición en el primer partido de la Liga frente al Mareantes el 11 de octubre, y el campeonato verá su punto y final el 7 de marzo tras la disputa de 14 encuentros.
Asamblea general
Mañana, a las 20.30 horas en primera convocatoria, y a las 21 horas en segunda, el Coreti Rugby Lalín celebrará su asamblea ordinaria. En ella, además de dar cuenta de la pasada temporada a nivel económico y deportivo, se presentarán las nuevas incorporaciones a la directiva. Según explicaron desde el club, la directiva incluirá a más miembros a partir de la próxima temporada, y para ello serán presentados mañana a los socios.