Detectan nuevos destrozos y baches en viales por las obras del TAV en San Miguel de Castro

LA VOZ

DEZA

16 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Residentes y miembros de la asociación de vecinos de San Miguel de Castro denunciaron públicamente en los últimos días los nuevos destrozos, baches y deterioro que se están apreciando en varios viales de la parroquia como consecuencia del paso de vehículos pesados relacionados con las obras del TAV.

Los vecinos estienden que estos destrozos ponen el peligro la seguridad vial en varios tramos de viales, y han hecho llegar sus quejas y reivindicaciones a los gobernantes locales. Precisamente ayer, la edil de Medio Rural, Raquel López, llevó a la reunión de la junta de gobierno local una propuesta para que el Concello actúe, promoviendo cuanto antes una reunión con los técnicos de la Adif y de la empresa Erimsa, que no sería ajena a algunos de esos deterioros de viales.

El??Concello??elaborará esta misma semana un requerimiento formal para que los responsables solventen el problema en los viales donde se hayan procudido más destrozos o baches.

Uno de los portavoces vecinales se refería ayer, en concreto, al estado preocupante en que se encuentran tramos del vial de Moimente a Carballal, en Arnois, una pista asfaltada que se utiliza mucho como salida de Castro hacia Santiago. Hay grandes socavones que casi obligan a parar a los coches, a veces en medio de una curva. En la pista de Loimil a Carballeira se reproduce la situación, y los vecinos señalan que también hay deterioro en la propia carretera que lleva a Ponteledesma. Citan los lugares de Alberguería y Moimente.