Para las 7 de la tarde de mañana, jueves, fue convocada una reunión de trabajo en el ayuntamiento a la que están citados técnicos y responsables de las obras del TAV en San Miguel de Castro así como de la empresa Erimsa. Se reunirán con Raquel López, edil responsable de Medio Rural, y técnicos locales para estudiar las actuaciones que corresponden tras detectarse que vehículos pesados y camiones han deteriorado el firme de algunos viales en la zona de Arnois que sirven de salida para esta parroquia, y para la de San Miguel Castro, hasta la carretera de Ponteledesma o hacia la propia N-525.
El vial más deteriorado, con baches y el firme muy dañado, es el de Moimenta. Los camiones de Adif no lo iban a utilizar inicialmente, y los de la cantera siguen pasando por el mismo continuamente. Y se trata de un vial muy utilizado por los vecinos.
Raquel López recibió en los últimos días las quejas de los vecinos, y llevó el asunto a la junta de gobierno local para que la misma decidiera y buscase una solución. La primera medida ha sido convocar a Adif y Erimsa para poner sobre la mesa la situación, las quejas de los vecinos y las posibles soluciones.