En apenas una hora quedó solventado ayer tarde el problema de baches y deterioro del firme que presenta un vial de apenas 800 metros que comunica la N-525 con la carretera de Callobre a Ponteledesma, cruzando la aldea de Moimenta.
Los vecinos del lugar, y también de la parroquia de Castro, habían hecho públicas sus quejas en los últimos días por el deterioro creciente que presenta el firme del vial, y habían solicitado al Concello que interviniera.
Explicaban los representantes vecinales que se están multiplicando los grandes baches y deterioro en los laterales del asfalto como consecuencia del constante paso de vehículos pesados de la empresa que realiza las obras del TAV y de la firma Erimsa, con una cantería muy próxima.
Raquel López, edil de Medio Rural, recogió el guante, y ayer se reunía con responsables de Adif, de la UTE que realiza las obras del TAV y también de la empresa Erimsa. Fue un encuentro cordial en el se puso de manifiesto inicialmente que todos los deterioros de viales que se han apreciado últimamente en la zona de Castro y entorno fueron solventados al poco tiempo.
Solución inmediata
Después se reconoció que los vehículos pesados son los causantes de los baches y desperfectos en el vial de Moimenta. Siempre dentro de un clima de entendimiento, los responsables de las empresas presentes se comprometieron a arreglar el vial en unos pocos días. Admitieron que procede una solución inmediata, y van a contactar ya esta semana con alguna empresa que pueda realizar los arreglos y reparaciones para que los ejecute de inmediato, corriendo ellos con los gastos.
Raquel López salió muy satisfecha de la reunión. Citó el clima de cordialidad, y resaltó que se están solventado todos los problemas similares en la zona.