Tras tres semanas de descanso, el Coreti Rugby Lalín regresa a la competición liguera. Eso, siempre y cuando el estado del terreno de juego lo permita. Las nevadas de los últimos días cubrieron con un manto blanco el Manuel Anxo Cortizo, y ayer por la tarde el responsable de mantenimiento tenía serias dudas respecto a cómo responderá hoy el césped. Por la tarde una capa de nieve de unos 7 centímetros todavía se conservaba sobre el campo de hierba natural del Cortizo en el que hoy a las 17 horas tienen que jugar los abellóns, por lo que la nieve, sumado a las posibles heladas, podrían convertir en impracticable el terreno de juego.
Deberán ser hoy los árbitros los que determinen si se puede jugar el choque entre el Coreti Rugby Lalín y el CRAT, un partido que supone una nueva oportunidad para que los «abellóns» sumen su primera victoria. El cuadro dezano llega al partido tras tres semanas de descanso que han servido para que algunos jugadores se recuperen de sus molestias, aunque Santi Castro y Amorín siguen entrando en el capítulo de bajas. Iñaki y Curro son duda, mientras que Cochón regresa a la convocatoria y Chispón podría debutar con el equipo.
Ojo a la línea de tres cuartos
El CRAT, que comanda la tabla en Primera Nacional, a buen seguro será un rival difícil de batir para los dezanos. El conjunto coruñés destaca sobre todo por su peligrosidad en la línea de tres cuartos, en la que cuenta con dos de los mejores centros del campeonato, Chuki y Mauro, con experiencia en categorías superiores. El jugador lalinense Patxi tiene claro que a Bilí y Julito les tocará trabajar al cien por cien para intentar detener a los referentes del CRAT e incrementar así las opciones de victoria de su equipo. Los de Amorín intentarán dominar en la delantera y no permitir al rival abrir balones. «Interésanos ralentizar o xogo e explotar as nosas bazas», señala Patxi, que confía en que el Coreti, firmando un buen partido, se pueda llevar la victoria. «Están na nosa Liga», resume.