El campeonato nacional se disputa del 1 al 4 de noviembre
21 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Por segundo año consecutivo Lalín acogerá el Campeonato Nacional de Tenis de Mes para la zona norte del 1 al 4 de noviembre. Habrá en torno a una treintena de equipos de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla-León, una veintena de ellos gallegos. La inscripción alcanzará los 420 deportistas en ocho categorías, según explicaron ayer el concejal de Deportes, José Domínguez, junto a Manuel Fernández y José Antonio Blanco, del Club Tenis de Mesa Lalín.
Domínguez resaltó que tanto clubes como las federaciones española y gallega decidieron optar de nuevo este año por el Lalín Arena para disputar el zonal norte dada sus condiciones únicas, con zona de calentamiento y capacidad para jugar simultáneamente en 24 mesas. También contó la cercanía de los hoteles, lo que facilitó la negociación. Recordó que si en el 2011 primero se pidió un canon de 6.000 euros y al final fue sin coste albergar la competición, en esta ocasión incluso no se tendrá que abonar las comidas de los árbitros, por lo que el único coste al Concello será el uso del pabellón.
El concejal destacó la colaboración de los hoteles, que albergan a los árbitros y aportan las bebidas para los deportistas. Domínguez recordó que el impacto económico calculado de la pasada edición fue de 33.000 euros en Lalín, cifra que esperan superar este año. Una competición que arrastra a más de seiscientas personas entre jugadores y acompañantes. Apuntó que ya hay hoteles con el 100 % de ocupación cubierta para ese día y en el esto sigue creciendo.
Los directivos del club incidieron en que habrá jugadores de primer nivel en el Arena, como Jaime Vidal de Irún o la campeona absoluta femenina, la coruñesa Teresa Nine. Además, se espera un alto nivel en la categoría Sub-23, cuya fase final será el viernes, mientras el domingo será la absoluta. Del Tenis de Mesa Lalín tienen opciones Antonio Crespo, en más de 50 años, y podrían pasar rondas Manuel Fernández o José Domínguez. El club contará con trece participantes, en una temporada para consolidar su base.
Domínguez también destacó el interés que está mostrándose por la escuela que promueve el club, con 23 ya inscritos.