Detienen al dueño del Tris Tras y a tres empleados rumanos por presuntas lesiones

Lalín / La Voz

DEZA

09 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín detuvo en la noche del jueves al propietario del club Tris Tras de Silleda y a tres empleados del citado establecimiento de nacionalidad rumana. A los cuatro se les imputa un presunto delito de lesiones. Los detenidos quedaron en libertad a la espera de ser llamados por el Juzgado de Lalín a prestar declaración.

Las detenciones se efectuaron en relación a la pelea ocurrida en el clube la madrugada del lunes y que se saldó con varias personas heridas de diversa consideración, alguna de ellas de carácter grave.

La reyerta se produjo al parecer entre clientes del establecimiento y trabajadores del local, de ahí la detención del propietario y de tres empleados.

Denuncias cruzadas

La pelea entre ambos grupos se saldó con heridos por las dos partes, lo que originó la presentación de varias denuncias cruzadas de unos contra otros.

Los detenidos fueron el propietario del establecimiento A.J.C. y tres empleados: G.C.M., F.A.E. y L.G. Al parecer el origen de la pelea podía haber estado relacionada con un premio de una máquina tragaperras.

Algunas de las personas que resultaron heridas tuvieron que ser ingresadas en el hospital Clínico de Santiago de Compostela. Entre ellos alguno de los heridos sufrió al parecer la rotura del tabique nasal y hubo quien tuvo que recibir varios puntos de sutura por los golpes sufridos.

Según fuentes cercanas al club al parecer uno de los agredidos en esta pelea pertenece a uno de los clubes que fueron objeto de investigación en la Operación Carioca.

La Guardia Civil inició las diligencias en relación con este caso a raíz de la presentación de una denuncia por parte de uno de los agredidos. Una denuncia a la que se sumaron alguna más en los días siguientes.

Toma de declaraciones

La investigación del caso, según apuntaba la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, fue llevada a cabo por agentes del equipo de la Policía Judicial de Lalín. Las diligencias se iniciaron el pasado lunes con la toma de declaraciones a una serie de personas relacionadas o implicadas con esta pelea tumultuosa que se saldó también con la rotura de distinto mobiliario del establecimiento.