El BNG secunda la protesta en contra de las políticas de empleo que aplica el Partido Popular en Deza y Tabeirós
27 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.CIG convocó ayer una movilización en A Estrada con motivo del Día Internacional del Trabajador en repulsa de las políticas de empleo que aplica el PP en las comarcas de Deza y Tabeirós. La marcha partirá el día 1 de la Praza do Concello a las 12 horas y recorrerá las calles Serafín Pazos, Praza de Galicia, Calvo Sotelo y Castelao, para culminar en el punto de partida.
El portavoz nacionalista, Xosé Magariños, reseñó que «fai falta unha resposta contundente» ante las últimas estadísticas sobre desempleo en las dos capitales de comarca, con cerca de tres mil parados en A Estrada y una cifra incluso superior en Lalín pese a contar con menos población. Considera que las políticas populares no contribuyen a generar empleo. «Fan políticas a favor dos grandes capitais mentres que todo o peso está caendo sobre a clase traballadora», aseguró.
El secretario comarcal de CIG, Antón Álvarez Merallo, incidió en que optaron por convocar una protesta a nivel local y no sumarse a las de las grandes ciudades gallegas para hacer manifiesto el descontento de los trabajadores de una zona «moi castigada».
Puso por ejemplo la deblace empresarial en los polígonos lalinenses, donde «case non quedan empresas abertas, máis que algunha firma do textil que están hipersubvencionadas»; mientras que en A Estrada «pódese comprobar na ampliación do polígono onde o único que hai son parcelas recheas de toxos e herba».
«Sobran razóns para facer unha manifestación na comarca, cuns gobernos de carácter fascista que non escoitan ao pobo e fan o que queren», señaló a tenor del nuevo paquete de recortes anunciado por el gobierno central el responsable local de CIG.