Más de 150 personas se unieron a la convocatoria de CIG en A Estrada
02 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El descontento laboral crece en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Al menos, así se percibió ayer en la calle, en una concentración convocada por CIG en A Estrada que duplicó el número de participantes respecto a la anterior.
Más de 150 personas se unieron a la protesta, secundada también por el BNG, en donde se dejaron oír consignas contra el PP y la política de empleo que está llevando a cabo. «Queremos traballar e non emigrar» o «reforma fiscal e non laboral», aclamaron los asistentes a la protesta tras una pancarta común a nivel autonómico.
El representante comarcal de CIG, Antón Álvarez Merallo, se mostró satisfecho con la concurrencia en una cita que cumplió con las expectativas del sindicato nacionalista. «Estamos moi satisfeitos. A cousa vai despacio, pero o análisis que facemos é que quedou demostrado que é mellor facer aquí a mobilización en lugar de sumarnos as das grandes cidades, porque na comarca hai centos de persoas dispostas a saír a rúa», manifestó.
Piden más estabilidad laboral
El discurso pronunciado frente al consistorio estradense reclamó una mayor estabilidad laboral y denunció el recorte de derechos. «O proxecto do PP é facer crecer a pobreza media na clase traballadora», afirmó CIG.
Álvarez Merallo criticó la política económica de los gobiernos populares de la zona. «Deza foi o laboratorio de probas do PP para o seu proxecto industrial no rural», «e aí temos uns polígonos onde xa non quedan empresas», afirmó el sindicalista, quien acusó al ejecutivo estradense de «desmantelar o rural». Reprobó la inversión en obras como el consistorio lalinense, el campo de fútbol de A Estrada o las pistas de pádel de Forcarei; ejemplo con el que arrancó el aplauso del público.