Roban dos baterías a un camión de incendios en Lalín

R. R. Lalín / La Voz

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

29 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Dejar algo en la calle sempre conlleva riesgos. Y si no que se lo pregunten a los trabajadores que al coger el camión de incendios de la Xunta que estaba estacionado en la explanada del recinto de la feira nova de Lalín se encontraron con que no arrancaba y la razón era que les habían les habían robado las dos baterías. En la zona se encuentra un taller de Medio Rural donde se llevan a cabo arreglos al parque móvil de la Xunta y también se encuentra la base de Protección civil de Lalín.

El espacio es utilizado de forma habitual como estacionamiento por camiones y vehículos de Protección Civil. Antes el servicio veinticuatro horas de Protección civil garantizaba en cierta medida una vigilancia de la zona. Los recortes en los Grumir hicieron que parte del año Protección Civil tenga servicio solo por la mañana.

La denuncia del robo de las baterías fue presentada ayer ante la Guardia Civil de Lalín, aunque no se sabe con exactitud cuando se pudo producir el robo. Al parecer el camión se movió hace unos quince días y estaba en perfectas condiciones.