Tras el pleno, el alcalde de Lalín, José Crespo, reunió a los ediles de la corporación para abordar «distintos asuntos de interese». La iniciativa tenía como objetivo, según explicaron desde el Concello, «intercambiar pareceres sobre asuntos estratéxicos para Lalín» y «dar transparencia e información». Nadie quiso dar más detalles en esta «moda» de las segundas partes post-pleno.
Gas Natural
Trabajos e efectos económicos. El desarrollo de la gasificación de la localidad fue uno de los asuntos abordado. Se habló de las obras pero también de los efectos económicos de la misma.
Pazo de Liñares
Museo do Títere. Crespo puso al tanto a los ediles de las gestiones para la puesta en marcha del Museo do Títere, tras la reunión con Viravolta y se habló además del proyecto del Centro de Xestión e Coñecemento Arqueolóxico da Cultura Castrexa.
Composteros
Una experiencia piloto. Aunque se habló de ella en el pleno, fue otro de los temas que formaron parte del encuentro. En la sesión se expuso que se sacará a concurso la iniciativa y la campaña de concienciación. Crespo señaló que «invitarase a tres asociacións ecoloxistas» para que presenten su propuesta. El Concello destinará 9.700 euros a los estudios y trabajos técnicos que integran también la campaña y 5.808 a la entrega de composteros y la implantación de post-composteros. Se colocarán cien en una zona que será sometida a un estudio para ver los efectos y si se da una reducción de kilos de basura.
JUzgados
Defensa del partido judicial. En el encuentro se puso sobre la mesa la línea de trabajo encaminada a la defensa del partido judicial y el proceso destinado a involucrar a los ciudadanos. Fueron temas en los que se habló y se debatió.