El PP de Agolada propone dejar en manos del alcalde la elección de los días de pleno

Lalín / La Voz

DEZA

27 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de que el grupo de gobierno de Agolada se viese obligado a celebrar la sesión ordinaria el día que tocaba, es decir el martes que viene, ayer se convocó de nuevo el pleno para las 10.00 horas. A la convocatoria del pasado lunes solo se añade un punto relacionado con la periodicidad de las sesiones. Se propone que los plenos ordinarios sean los últimos lunes de los meses pares, a las doce del mediodía, tal y como se venía haciendo, pero el único cambio es que si ahora cuando caía en festivo, el pleno se pasaba al día siguiente, ahora se propone que pase al miércoles. Otra de las diferencias es que se propone que la corporación deje en manos del regidor la elección de la fecha quede a criterio del alcalde. El PSOE se opone y recuerda que esa atribución de fijar la periodicidad de las sesiones corresponde al pleno y es indelegable.

El PSOE presentará una moción. Pide de que se realice un inventario de las necesidades de cada núcleo y se prioricen para atenderlas por ese orden cuando sea posible.

Los socialistas preguntarán al alcalde si tiene cuantificado a cuanto asciende la devolución del llamado céntimo sanitario, pedirán el arreglo y la realización de labores de mantenimiento a los bancos realizados con un obradoiro y distribuidos por el municipio que se encuentran, dicen, en muy mal estado. Preguntarán además si Agolada se suma a título individual o con el resto de los concellos a las acciones en defensa del partido judicial, de los juzgados de Lalín y del juzgado de paz de Agolada, por el resultado de la recogida de firmas pro concentración parcelaria en ocho parroquias y quieren saber lo que cuesta el servicio de asesoramiento contable municipal y si en Agolada hay niños que necesiten comedor escolar en verano.