Los equipos de zonal y los cadetes dan las alegrías de la jornada en el baloncesto

A Estrada / la voz

DEZA

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos sénior de baloncesto de la zona comenzaron este fin de semana la competición. Mientras que en la máxima categoría, la Primera gallega, el Mimela caía derrotado en su salida a Porriño, con lo que queda en los puestos de cola de la clasificación, los conjuntos del zonal arrancaron con triunfo la temporada. En el caso del EDM A Estrada, la Churrasquería Orly ganó por 62-67 ante el Padrón, mientras que el BasketDeza, que también milita en esta cuarta División ganó por 60-42 al Fontiñas. Este resultado deja a los dezanos en cabeza de la tabla, pero compartiendo puntos con los estradenses.

Por su parte, en el EDM Estradense, en Segunda División femenina el Mesón a Vila perdió por 33-81 frente al Peleteiro. Los júnior del Wecom-Argentinos Burguer sucumbieron por 33-67 frente al Río Ulla.

Los triunfos de la jornada llegaron de los equipos cadetes, tanto por parte estradense como lalinense. Los dezanos ganaron con rotundidad al Ames por 27-74. De esta forma, el BasketDeza se pone líder en esta jornada inicial. Le acompañan en este puesto los estradenses del Pub Boliche, que en su cancha del Coto Ferreiro ganó por 58-41 al Instituto Rosalía.

Por su parte, los equipos femeninos del BasketDeza de categorías inferiores sucumbieron en esta jornada. En el caso de las cadetes, perdieron por 11-73 frente al La Salle, mientras que las infantiles sucumbieron por 27-81 frente a las también compostelanas del Peleteiro B.