![](https://img.lavdg.com/sc/SgmcCP-FULX2xvv_saOAMpcEy9c=/480x/2014/11/09/00121415563261236185339/Foto/.jpg)
Siete artistas de referencia de los años 80-90 recordaron los grandes temas
10 nov 2014 . Actualizado a las 05:04 h.Hubo casi 1.600 personas que desafiaron la desangelada noche del sábado y acudieron al pabellón de la Semana Verde en Silleda a meterse en el clima musical de los 80-90. Pero hubo más de dos mil que habían adquirido la entrada, diez euros, aunque parte de ellos no acudieron al festival, según precisó la organización. Primó el lado solidario, que era el objeto del evento: Festival contra el Cáncer, promovido por la Fundación ferial con respaldos institucionales y comerciales.
El baño de música lo pusieron además del DJ Juan Rivas, siete grandes de la época. Arrancó con material de los Secretos, Pero a tu lado, Nacho Campillo (de Tam Tam Go). Y uno tras otro fueron subiendo, acompañándose todos con una banda única: Javier Ojeda (Danza Invisible), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Javier Gurruchaga (Orquesta Mondragón), Pepe Begines (No me pises que llevo chanclas), Pablo Carbonell (Los Toreros Muertos) y Bernardo Vázquez (The Refrescos). Todo seguido salvo otra actuación en medio del DJ.
Fueron conectando con el público con temas ya clásicos: Atrapados en la red, Espaldas Mojadas, Sabor de Amor, A este lado de la carretera, Mediterráneo, Mescalina, Corazón de Neón, Viaje con Nosotros, Canario, ¿Y tú de quién eres?, Agüita amarilla, Manolito y Todo, Nada, entre otras canciones de referencia de época. Total unas seis horas de festival que dejó también momento de actuaciones conjuntas de los artista que suman 30 números uno en su carrera musical y mas de diez millones de discos vendidos.
El pabellón ferial fue acondicionado hasta conseguir mejorar la acústica y obtener buen sonido. La Fundación lo hizo situando una tela de 40 metros de ancho por 14 de alto. Volverá a ser usada en Closing Tour, el 7 de diciembre, la nueva cita musical del recinto ferial asentado en Silleda, con las orquestas con mayor seguimiento actualmente.
El contrapunto ayer lo puso Gurruchaga en su actuación a las 12.30 horas: «Hace frío, teníais que haber venido más. Es una buena causa». De los que fueron, muchos pudieron sentirse estrellas pasando por el photocall.