Marcar no suele ser tarea fácil. Pero el gol pareció esta última jornada más esquivo todavía con los equipos estradenses. Aunque los rojillos consiguieron marcar, tuvieron ocasiones para ampliar la renta y, al no lograr aprovecharlas, finalmente acabó penalizándoles al empatar el Gondomar a uno en la recta final. El Estudiantil, por su parte, ni tan siquiera pudo levantar los brazos una vez para celebrar pese a dominar el encuentro de principio a fin ante la Sarriana. Y quedó en empate. Sus técnicos, Eduardo Muñiz, Tinto, y Víctor Santos, lamentan esa suerte contraria hacia la portería rival pero, al mismo tiempo, destacan que el juego de sus respectivos equipos.
El Estradense con la tablas frente al Gondomar se mantiene en la mitad de la tabla con 17 puntos. Y este resultado tiene para su técnico Tinto múltiples lecturas. Por una parte, el entrenador destacó que los suyos se sobrepusieron a las diferentes bajas. «El equipo da la cara, tiró por el partido desde el primer momento, con todo lo que había de lesiones y se sobrepuso a las bajas», aseguró, para añadir también el «buen juego, hace sufrir al rival... pero los puntos te los dan los goles». Y esa faceta de la suerte suprema del fútbol, el marcar, es la que según Tinto, les está penalizando. «Córners, paseos del balón por delante de la línea de gol, un 2-0 claro a falta de 15 minutos...», recuerda el técnico. En cambio, indicó que, una vez más, el fútbol está siendo injusto. «Un balón que ni siquiera iba a portería es desviado y acaba en gol. Koke solo había tenido que hacer una parada», manifestó. «El tema está en que no podemos llegar con el resultado ajustado a los minutos finales», añadió. Hay tranquilidad por ese buen juego y confianza en que lleguen los triunfos. Y esa es la línea a seguir.
Todo menos marcar
La lectura del técnico del Estudiantil, Víctor Santos, no difiere mucho: «Fíxemolo todo menos marcar. O partido foi de principio a fin noso, non marcarmos e na última xogada puderon levar eles os tres puntos». Sin embargo, indicó que a los suyos no se le puede pedir más. «Está ben, pelexa os 90 minutos, entrena ben. Pero o final o fútbol son vitorias. O equipo está en liña ascendente pero está aí esa dificultade para marcar», añadió. Además, aseguró que realmente estaría preocupado por si el equipo no tirase o estuviese mal, «pero preocupación a xusta de gañar». Apuntó que por ahora hay tranquilidad -son undécimos-. «Non hai presión. O obxectivo é quedar o máis arriba posible. O equipo mellora e falta o premio do gol e a vitoria», aseguró. Ya piensa en el Dorneda, con un campo muy pequeño que condicionará.
«El equipo da la cara, hay buen juego, hace sufrir al rival... pero los puntos los dan los goles»
Entrenador del Estradense
«Fixémolo todo menos marcar. (...) O equipo está en liña ascendente pero está esa dificultade cara o gol»
Técnico del Estudiantil