El equipo zonal del EDM de A Estrada no conoce la derrota

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

23 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Invicto es la palabra que resume hasta el momento la temporada que está realizando el equipo de baloncesto estradense Churrasquería Hamburguesería Orly. Tras concluir la primera vuelta ganando los 8 partidos que disputaron, el pasado fin de semana comenzaron la segunda parte de la competición en la misma línea, venciendo al C. B. Tecven Padrón por 48-38 consiguiendo encadenar la novena victoria seguida.

Este año el conjunto que milita en la cuarta división zonal gallega está dirigido por Tito, uno de los referentes en el juego del primer equipo, que ha conseguido que desde el club se piense sin complejos en la posibilidad del ascenso, «estamos muy bien de moral pero todavía queda mucho, aunque el objetivo es ascender» declaró Tito. Mantener esta racha de triunfos no será fácil, este domingo juegan en Milladoiro con los 4 bases del equipo lesionados pero el míster indicó que «ya venimos arrastrando bajas más partidos y se ganaron, el compromiso de los jugadores es muy bueno y si sumamos el buen trabajo que están haciendo se puede seguir ganando».

A pesar de esta racha triunfal Tito considera que hay cosas que mejorar, principalmente el ataque «estamos defendiendo bien, y ahora hay que trabajar el ataque. En esta categoría se abusa mucho del tiro porque las defensas se cierran mucho y si no estás acertado es difícil anotar. Hay que trabajar para mover más rápido el balón y ser más valientes de cara al aro intentando penetrar para anotar». Esto se comprueba con las cifras, si bien los estradenses son líderes son el quinto equipo en anotación de la liga pero el que menos puntos recibe. Por otra parte la labor del equipo zonal siempre fue dar apoyo al primer equipo, y eso es algo que no ha cambiado y de forma regular siete jugadores entran a las órdenes de David González.

Por otra parte, el resto de equipos estradenses cosecharon estos resultados en la última jornada: Mesón A Vila 75-38 Baiona-Torvigo (femenino); Wecom-Argentinos 34-61 Fontiñas (júnior); y Boliche 77-62 Basketdeza (cadete).