
Reivindicación El equipo de rugbi femenino, sus rivales de Lugo y el árbitro se desplazaron al Cortizo para ducharse tras el partido
26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Es una vieja reivindicación de los usuarios del campo lalinense de Barcia. El pasado sábado, el equipo femenino de rugbi y, con el, sus rivales del Muralla de Lugo y el árbitro, cuando acabaron el partido, se desplazaron hasta las instalaciones del Manuel Ángel Cortizo para poder darse una ducha.
Era el primer partido de Copa del Coreti femenino lalinense y las «abellonas» mostraron su quejas ya como una rutina pero que volvían a tener actualidad al tratare del primer partido con el que arrancaba oficialmente la competición.
«Seguimos indo ó Cortizo a ducharnos», indicaron al final de partido, al continuar sin esa posibilidad en el vestuario del campo de Barcia donde jugaron. Incluso con carga de ironía, hicieron un reconocimiento al Concello al observar que «eso si, pintaron as porterías do fútbol».
Ayer el Concello reaccionó y escuchó a las «abellonas». El propio alcalde, Rafael Cuíña, en declaraciones realizadas a Radio Voz, aseguró que ya había hablado con Intervención municipal para ver la posibilidad de instalar una caldera para agua caliente en el campo de Barcia».
Cuíña activa la respuesta a esta situación que además de suponer carencias de servicios municipales y desatención con los deportistas lalinenses, traslada una imagen vergonzante al exterior porque además de los deportistas locales se ven afectados los visitantes y los árbitros se llevan con ellos, cual embajadores de lo negativo lalinense, esa imagen sufrida en carne propia.
La resolución del problema activada por el alcalde no parece que tenga vuelta atrás porque el propio regidor aseguró sobre las quejas de las jugadoras del rugbi femenino que «é unha reivindicación na que teñen razón».
Mejora del campo con pisón
Cuíña avanzó más acciones en el campo de Barcia. Indicó que en breve, cuando lo permita la climatología, el Concello va a pasar un pisón grande por el campo para mejorarlo. Recordó que el Concello ya hizo obras de mejora en el vestuario pero que «estes traballos son necesarios».