Gelucho destaca el buen partido de su equipo pese a la derrota encajada

La Voz

DEZA

El domingo se adelantará el partido entre Estudiantil y Sporting Sada a las 12.00 horas

14 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Non estaba de quero o día». Así resumía ayer el entrenador del Estudiantil, Gelucho, la goleada encajada el domingo por 3-0 en el campo del Ribadeo. Destacó el buen partido y el esfuerzo mostrado por sus futbolistas sobre un terreno de juego en pésimas condiciones. Una jugada clave y donde se atisbó la mala fortuna de los estradenses la protagonizaba su portero José, ya que resbaló al intentar despejar y propició que llegase el primer tanto de los locales. Una ventaja que además reforzó su apuesta por un fútbol de contención, cerrando espacios para evitar los ataques del Estudiantil.

El esfuerzo de los visitantes no obtuvo recompensa a pesar de gozar de hasta una decena de tiros a portería, dos de ellos estrellándose en los palos. «Non podíamos circular o balón e foi un querer e non poder, con eles moi cómodos atrás e nós se poder tocar por abaixo e facendo un fútbol máis directo que non nos gusta», explicaba ayer Gelucho.

Quiso quedarse con las buenas sensaciones transmitidas por su equipo, ya que «menos polo resultado estou contento». El Estudiantil además se vio favorecido por el empate de Paiosaco y Viveiro. Mantienen la segunda plaza con dos puntos de ventaja sobre el tercero.

Adelanto horario dominical

Gelucho tendrá toda la plantilla disponible para el encuentro del próximo domingo en casa ante el colista. El choque frente al Sporting Sada adelantará su horario a la matinal, en concreto a las 12.00 horas.