Un despiste defensivo propició la victoria del Dubra en el campo de Callobre
04 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El campo de San Martiño en Callobre acogió ayer un duelo equilibrado donde un despiste defensivo del Estudiantil y su falta de profundidad con el balón propiciaron al final la victoria del Dubra. Los estradenses encajaron la segunda derrota consecutiva en el debut ante su afición. Un gol tempranero tras una magnífica bolea de Gonzalo desajustó los planes iniciales de Gelucho. Tocaba ya remontar con apenas dos minutos.
El Estudiantil pese a ese primer golpe del Dubra buscó ser fiel a su sistema de juego, con un fútbol combinativo y la posesión del balón. Un mal despeje del portero visitante, Iván Couto, propició el empate para los estradenses. Vuelta a empezar. Pero apenas duró la alegría de la igualada con todo todavía por decidir. Solo cinco minutos después la defensa local se paró sin continuar la jugada al levantar el banderín el juez de línea, pero Martín entrando desde atrás y sin incurrir en esa penalización subía el 1-2 al marcador, que ya no se movió a pesar de restar todavía buena parte del choque por disputarse.
En la primera mitad apenas generaron más ocasiones claras ninguno de los dos equipos, en un duelo muy igualado y dirimido sobre todo en el centro del campo. Algún córner con cierto peligro pero sin poner en aprietos ninguna de las dos porterías.
Tras la reanudación el Estudiantil intentó subir sus líneas pero faltaba confianza con el balón en sus futbolistas. El equipo daba el máximo en busca del empate mientras el Dubra se replegaba para mantener el resultado y buscar incluso en algún contraataque la sentencia. Para los locales la ocasión más clara para igualar la firmaba Rial tras un buen centro. Jose por su parte conseguía sacar un balón sobre la línea de gol cuando casi se cantaba el 1-3.
La significativa renovación de plantilla y la adaptación de los nuevos jugadores parece pesar en este arranque liguero en el juego del Estudiantil.