La primera derrota para los dezanos frente al Octavio llegó con la segunda equipación e iguala la parte alta
08 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Ahora que están en pleno candelero informativo las equipaciones deportivas, por la camiseta de la selección española de fútbol supuestamente «republicana» o de un azul sospechoso, seguro que al Lalinense se le atraganta la empleada frente al Octavio. A los dezanos les tocó dejar en casa el rojinegro por el blanquinegro para jugar en Vigo, donde cosecharon su primera derrota tras ocho jornadas de liga en Primera Nacional. Toda una coincidencia el cambio de vestimenta, pero como ya había comentado más de una vez el técnico, Emilio Pintos Milucho, estaban preparados porque tendría que llegar aunque resultó más dolorosa de lo previsto, ya que el Lalinense acariciaba el triunfo con los dedos a falta de solo seis minutos, pero una remontada final decantaba el resultado para el Octavio.
Seguro que estos días analizará segundo por segundo lo ocurrido el técnico del cuadro dezano para conocer qué se hizo mal y corregir errores, porque llegarán pronto enfrentamientos complicados con equipos que aspiran a bajar del liderato al Lalinense. Su derrota además propició que se estrechasen las diferencias entre los primeros clasificados, ya que ni Atlético Novás ni Xiria, Lavadores, Bueu Atlético o Chapela pincharon. La liga se estrecha y los rojinegros volverán a enfrentarse a otro de los aspirantes este mismo sábado, ya que recibe al cuarto clasificado, el Lavadores, que llega tras un partido plácido ante el colista.
Tras disputarse ya un cuarto de liga parece claro que hay un grupo de siete equipos muy por encima del resto. Del líder Lalinense al Chapela tan solo hay tres puntos de diferencia. Entre ellos hay bastante igualdad por el momento. Las dinámicas de juego, ya que siempre se producen altibajos, junto con las lesiones, pueden pesar mucho en la clasificación al final de temporada.
El Lalinense ya trabaja esta semana en preparar el choque ante Lavadores. En casa no debe perder partidos si quiere aspirar a mantenerse en cabeza. Lograr que se recupere alguno de los lesionados para ese partido preocupa en el seno de la entidad.