José se erigió en bastión frente a los delanteros visitantes
08 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Estudiantil cuajó una gran segunda parte en Callobre para superar al filial del Club Deportivo Lugo, el Polvorín, aspirante al ascenso de categoría. Los azulones optaron en la primera mitad por replegarse y dejar a los visitante la iniciativa del juego. Los lucenses no se hicieron de rogar y manejaron el balón, aunque sin conseguir oportunidades claras de inicio. La primera fue para los locales, en el minuto 34, en un cabezazo de Roi Peiteado detenido por Javi Liz.
Al borde ya del descanso sí que el Polvorín logró transformar su dominio en oportunidades, con una combinación en banda en el 40 que acabó con un centro fuera o una parada de José en un uno contra uno al borde en el 45. De vestuarios salieron más enchufados los estradenses a pesar del cansancio, tomando la manija del juego y ya con una primera ocasión en el minuto 50 por mediación de Roi, deteniendo el guardameta visitante.
Colón, en el 70, y Roi, en el 75, pudieron adelantar al Estudiantil pero sería finalmente Carabán quien lograse el único tanto del partido en el 76. Fue una jugada a balón parado donde el centro de Brais era cabeceado por Carabán en el segundo palo. Berto también pudo sentenciar en el 83, mientras el Polvorín bajó enteros respecto a la primera parte y solo gozó de una oportunidad clara ya en los minutos finales en un lanzamiento de falta parado por José, volcados ya en busca del empate.
La victoria del Estudiantil le afianza en la zona templada de la clasificación, tras su mejoría de resultados en las últimas jornadas. Acaban la primera vuelta décimos, empatados a puntos con el noveno, el Órdenes.